domingo 22 de mayo de 2022
"Es la última vez que la usaron"

Estudiantes: en Nacional apuntan por la organización y la tribuna

El vicepresidente de Nacional de Uruguay habló hoy después del escándalo que protagonizaron sus hinchas en UNO, pero responsabilizó a Estudiantes y a Verón.

El partido entre Estudiantes y Nacional de Uruguay, por la fecha 4 de la Copa Libertadores, quedó en segundo término, ante los incidentes que se vivieron en el estadio de UNO, los cuales fueron protagonizados por hinchas visitantes, quienes les arrojaron bengalas prendidas a los hinchas locales y objetos cortantes sustraídos del baño, el cual destrozaron.

Mientras los clubes siguen elaborando sus informes para CONMEBOL, y esperan conocer las sanciones que les dictaminarán, el vicepresidente del Bolso encendió nuevamente la polémica al referirse a lo sucedido el martes pasado.

"Esa tribuna para visitantes que le dio Estudiantes a Nacional fue la última vez que la usaron, estoy seguro. Con el diario del lunes te digo que pensamos que Estudiantes iba a tomar otras precauciones", expresó sobre el Pincha Alejandro Balbi.

Pero fue más allá y se refirió a la publicación que hizo Juan Sebastián Verón en una historia en su Instagram. "Si lo que dijo Verón lo hubiese dicho Ricky Centurión no me sorprendía. Ahora, un jugador como Verón con su trayectoria, me sorprendió para mal. Es una aseveración desafortunada", respondió. Y agregó: "Con ese razonamiento yo tendría que pedirle a Verón que vaya a controlar a sus hinchas que le tiraron y dijeron de todo a los fotógrafos partidarios de Nacional. Es un camino que yo no voy a recorrer".

En las últimas horas, APREVIDE se deslindó de responsabilidades en la organización de seguridad y de que los hinchas de Nacional hayan ingresado bengalas al estadio de UNO. En un comunicado le hizo saber a CONMEBOL de una sanción para el club uruguayo de dos años sin hinchas en espectáculos deportivos en provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, el dirigente del Bolso expresó: "Es inédito, no hay precedentes, de esto que se ha determinado por parte de un organismo público, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. No nos parece lógico que mañana por 20, 30 o 50 pague el resto de los hinchas que viajaron a Buenos Aires. No me parece que paguen justos por pecadores".

Y contó que la próxima semana estarán en el Ministerio Interior en Buenos Aires: "Tuvimos la muy buena noticia de la embajada de Uruguay en Buenos Aires que está confirmada la reunión con el Ministerio del Interior de Buenos Aires el miércoles a las 15:00". Y agregó: "Por lo que hemos hablado nos van a hacer llegar los datos de las personas que causaron disturbios en La Plata. Estamos esperando la información de quien arrojó la bengala y luego tendremos que corroborar que efectivamente haya sido esa persona", en declaraciones a Sport890 de Uruguay.

Nacional.jpg
Hinchas de Nacional en el estadio de UNO de Estudiantes por Copa Libertadores

Hinchas de Nacional en el estadio de UNO de Estudiantes por Copa Libertadores

Estudiantes prepara su descargo ante CONMEBOL

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM la dirigencia de Estudiantes sigue elaborando el informe que le presentará la próxima semana a la CONMEBOL ante los disturbios que acontecieron en el estadio de UNO.

En el mismo responsabilizan a los hinchas de Nacional por la agresión a los simpatizantes locales, además de solicitar que el club uruguayo se haga cargo de los costos ante los destrozos que ocasionaron en las instalaciones.

Saben en Estudiantes que recibirán una sanción económica por parte de CONMEBOL porque fueron organizadores del espectáculo, más allá de que la seguridad estuvo a cargo de los organismos pertinentes: ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y APREVIDE, además de cumplir con la cantidad de efectivos policiales solicitados, como así también de seguridad privada. Los dirigentes Albirrojos aún siguen destacando el buen accionar de sus hinchas, quienes no respondieron ante las agresiones, las cuales dejaron a decena de hinchas con cortes, lastimaduras y quemaduras, los cuales debieron ser atendidos en el estadio de UNO por la Cruz Roja.

Bengalas de Nacional a Estudiantes

Nacional.mp4

Hinchas de Nacional arrojándole bengalas a los hinchas de Estudiantes en el estadio de UNO

Destrozos de hinchas de Nacional en el estadio UNO

Destrozos baños en UNO.mp4

comentarios