Estilo ochentoso

Estudiantes en modo retro: Ruge presentó las camisetas

Ruge presentó las nuevas casacas de Estudiantes para la temporada 2023 en el marco de la primera edición de La Noche del León. Están inspiradas en 1982 y 1983.

Después de una espera que seguramente se hizo eterna para los hinchas de Estudiantes, esta noche Ruge presentó los modelos de camiseta para la temporada 2023. La marca propia del Pincha confeccionó su segundo diseño desde que se hizo cargo de la indumentaria del plantel y lo hizo con un homenaje especial.

La nueva casaca titular, al igual que la suplente, está inspirada en lo que fueron los diseños de Topper en 1982 y 1983, en aquellos años en los que el León consiguió dos de sus estrellas, con la conquista de sendos campeonatos de la mano de Carlos Salvador Bilardo primero y de Eduardo Luján Manera después.

La presentación de las nuevas camisetas de Estudiantes confeccionadas por Ruge se dio en la previa del encuentro ante Independiente del Valle en la primera edición de “La Noche del León”, el evento que ideó el Pincha para presentar no solo su nueva ropa sino también a su plantel, con los regresos de Guido Carrillo y Santiago Ascacíbar.

Las nuevas camisetas fueron ingresadas al campo de juego portadas por cinco futbolistas, tres jugadores del plantel masculino y dos jugadoras del plantel femenino. Por el lado del equipo de Abel Balbo estuvieron Mariano Andújar, José Sosa y Mauro Boselli, mientras que por el lado del elenco de Matías Giugno acompañaron Julieta Gergo y Milagros Cortés.

La camiseta titular lleva bastones más delgados, del mismo estilo que la casaca de comienzos de los años ochenta, mientras que la suplente es íntegramente blanca con cuello y mangas rojas, tal y como sucedió en aquel entonces. Vale señalar además que la tipografía de los números es la misma que utilizó Topper tanto en esa década como en 2006.

Ruge titular.jpg
La camiseta titular de Ruge para la temporada 2023.

La camiseta titular de Ruge para la temporada 2023.

Ruge suplente.jpg
La camiseta suplente, inspirada en la de 1983.

La camiseta suplente, inspirada en la de 1983.

comentarios