lunes 29 de noviembre de 2021
Fue 0 a 0

Estudiantes mejoró, pero repartió puntos con San Lorenzo

Se terminó la quinta fecha de la Copa Diego Maradona y Estudiantes sigue sin ganar. Empató sin goles ante San Lorenzo y terminará último en la zona.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes vive un año muy difícil. Los malos resultados que consiguió en la primera parte del 2020, previo a la pandemia, se extendieron en el tiempo y desde el regreso del fútbol argentino no ganó. Ante San Lorenzo, acrecentó esa estadística y el tiempo sin una alegría.

Si bien el equipo de Leandro Desábato hizo el desgaste, intentó y por momentos fue superior a su rival, terminó empatando sin goles por las buenas intervenciones de Mariano Andújar y cortó una racha de tres partidos sin sumar. El punto no le sirvió de nada y en una semana se despedirá de la Zona sin objetivo a la vista.

Estudiantes.mp4

Live is life, sonó en UNO en la previa de Estudiantes

A los 4 minutos, Diego García, extremo por izquieda, picó al vacío por detrás de los centrales y quedó mano a mano ante Fernando Monetti, pero remató deficiente y el arquero despejó el peligro.

Si bien la visita pudo imponerse en una jugada en la que la pelota pegó dos veces en los palos, los primeros minutos del encuentro fueron con dominio absoluto del León. Con los lateral posicionados en el mediocampo, con Sarmiento y García como extremos y Gómez y Ayala sumándose al ataque por el centro, el Pincha apuró y arremetió ante el Cuervo, pero le faltó claridad para terminar las jugadas.

A los 29 minutos, Estudiantes volvió a generar peligro en una jugada individual de Lucas Rodríguez, quien recuperó arriba, se filtró al área grande, enganchó y sacó un remate cruzado que desvió Monetti.

Los dirigidos por Leandro Desábato hicieron el desgaste y en la primera parte superaron a los dirigidos por Mariano Sosso, pero el Cuervo tuvo las más claras. Antes del entretiempo, Mariano Andújar salvó la caída de su arco con una gran reacción en la línea.

Federico González.jpg
Estudiantes recibió a San Lorenzo y Federico González fue titular

Estudiantes recibió a San Lorenzo y Federico González fue titular

En el inicio del complemento, San Lorenzo le quitó la pelota a Estudiantes y se generó las primeras acciones. A los pocos minutos, Mariano Andújar tuvo que responder nuevamente para salvar la caída de su arco. Luego el Pincha volvió a mostrar carácter, presionar alto y romper el juego del rival. Pero a los 33 minutos, tuvo que volver a intervenir el arquero Albirrojo, quien a esa altura ya se había convertido en el mejor del partido.

Después de una buena intervención de Andújar, y tras un rebote, Nazareno Colombo ensayó una pirueta en el área chica para salvar al León, después de una jugada individual de Alexander Díaz, quien con potencia complicó a sus marcadores.

En el complemento el Pincha no tuvo claridad para generar peligro y gracias su arquero salvó la caída de su arco y cortó una racha de tres partidos sin sumar. El punto no le sirvió y se despidió del primer objetivo en su casa. El próximo lunes cerrará su participación en la Zona 5 en La Paternal.

Copa Diego Maradona | Fecha 5 | resumen de Estudiantes - San Lorenzo

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Mauricio GUZMÁN, Nazareno COLOMBO e Iván ERQUIAGA; Diego GARCÍA, David AYALA, Iván GÓMEZ y Lucas RODRÍGUEZ; Darío SARMIENTO y Federico GONZÁLEZ. DT: Leandro DESÁBATO.

SAN LORENZO (0}: Fernando MONETTI; Gino PERUZZI, Federico GATTONI, Alejandro DONATTI y Gabriel ROJAS; Lucas MENOSSI, Diego RODRÍGUEZ y Juan RAMÍREZ; Ignacio PIATTI; Mariano PERALTA BAUER y Alexander DÍAZ. DT: Mariano SOSO.

CAMBIOS: ST: 0´ Franco DI SANTO x Mariano PERALTA BAUER (SL), 23´ Ángel GONZÁLEZ x Darío SARMIENTO (EDLP), 33´ Leandro DÍAZ x Federico GONZÁLEZ (EDLP), 35´ Jonathan HERRERA x Ignacio PIATTI (SL), 39´ Nicolás BAZZANA x Diego GARCÍA (EDLP)

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi (UNO).

ÁRBITRO: Nicolás LAMOLINA.

comentarios