"Fue increible"

Estudiantes: Mauro Méndez y su debut en Estudiantes

Mauro Méndez debutó en Estudiantes el pasado sábado, en el empate ante Banfield, y en la presentación de hoy destacó lo que significó jugar en el estadio UNO.

Mauro Méndez se convirtió en el séptimo refuerzo de Estudiantes, cuando el pasado jueves, luego de arribar desde Uruguay, vivió su primer entrenamiento y puso la firma al contrato personal. 48 horas más tarde, debutó en el estadio UNO.

El delantero del fútbol uruguayo, en esta temporada 2022, vivió horas muy importantes en los últimos días, pero en lo particular destacó la importancia que tuvo para él jugar por primera vez en una cancha llena.

En la conferencia de prensa de este mediodía, en la cual fue presentado como jugador de Estudiantes, junto a Nehuén Paz, el delantero nacido en Salto, Uruguay, contó sus sensaciones después del debut del pasado sábado con la camiseta de Estudiantes.

“Me sentí muy bien y feliz con el debut del otro día. El Ruso (Ricardo Zielinski) me pidió que me ponga arriba, recibir la pelota y que vaya a buscar”, comenzó contando Mauro Méndez.

Pero ante la consulta de lo que significó ese momento, el goleador de Uruguay explicó algo particular que vivió en el estadio UNO: “Fue hermoso vivir por primera vez de jugar con una cancha llena, en Uruguay no se llenan así, y de la cancha en la que yo jugaba, como máximo van 2 mil hinchas”.

Por último, Mauro Méndez explicó dónde se siente más cómodo en el ataque, teniendo en cuenta su buen rendimiento en Montevideo Wanderers, y los buenos números que tiene en esta temporada 2022. “Este último tiempo estuve jugando de 9 de referencia en el equipo, pero no descarto jugar con otro delantero, como me tocó el otro día con Leandro Díaz. Voy a estar disponible ciento por ciento para dónde me diga el técnico”, explicó el punta uruguayo.

Méndez ya cuenta con cuatro entrenamientos en Estudiantes, y 45 minutos jugados, y el próximo jueves será parte del partido que en el que el Pincha deberá visitar a Athletico Paranaense en Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ricardo Zielinski definirá cuánto jugará en lo que resta de la semana.

el debut de mauro mendez.jpg
Mauro Méndez tuvo su estreno en UNO con la camisetad de Estudiantes (PRENSA EDLP)

Mauro Méndez tuvo su estreno en UNO con la camisetad de Estudiantes (PRENSA EDLP)

comentarios