Estudiantes: Martín Gorostegui habló de Marcos Rojo
Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, habló en Cómo te va, en DSportsRadio y le mandó un mensaje a Marcos Rojo
Luego de su regreso a Estudiantes a préstamo, desde el arribo de Marcos Rojo a Boca que en el mundo Pincharrata y en sus hinchas fue tema de debate hasta el día de hoy. Ayer al mediodía, el presidente Martín Gorostegui habló en Cómo te va para DSportsRadio y se refirió al zaguero central y a una posible vuelta al club Albirrojo.
“Marcos (Rojo) es un hijo del club y siempre va a tener las puertas abiertas. Dependerá de lo que él decida para su futuro. Cada uno tiene que optar por lo que mejor le parezca. Por supuesto que nosotros lo recibiremos’’ expresó el presidente del León sobre lo que piensa al respecto de una posible al club Pincharrata por parte del defensor central. Y además agregó: "A él le aplica el sentido de pertenencia, no hay ninguna duda". Es un chico que nació en el club, quiere muchísimo a Estudiantes y hoy es jugador de Boca. Con el tiempo se verá".
no dejes de leer
Por otra parte, se refirió al malestar que tuvieron muchos hinchas del Pincha en su momento tras la partida al equipo Xeneize y mencionó: "Entendemos que pudo haber alguna reacción aislada, pero en general el termómetro es esto que te estoy diciendo. Todos los consideramos un hijo del club. Fue campeón y cada vez que pudo ha estado cerca nuestro".
La historia de Marcos Rojo y Estudiantes
El actual defensor de Boca, con apenas 20 años, no solo fue titular en cancha del Cervecero sino que jugó todos los partidos, 18 de ellos como titular y uno, en el debut ante Newell’s, ingresando a los 20 de la segunda parte en reemplazo de Gastón Fernández.
Aquel día frente al Arse completó los noventa minutos en cancha, jugando como lateral-volante, una posición en la que lo inventó Alejandro Sabella al implementar la línea de tres en el fondo y no tener un jugador que pudiera desempeñarse por izquierda.
En ese equipo Rojo terminó siendo el futbolista que más jugó, ya que solo Leandro Benítez además de él tomó parte en todos los encuentros, y el Chino fue suplente en siete ocasiones. Rodrigo Braña jugó 18 partidos, y Enzo Pérez, la figura de ese torneo, disputó 17.
Marcos Rojo en Estudiantes
Marcos Rojo se formó en las divisiones juveniles de Estudiantes y después de un periodo de entrenamientos con la Primera debutó el 7 de diciembre del 2008 cuando Alejandro Sabella lo mandó a la cancha frente a Colón.
Entre las dos etapas que tuvo en el elenco Albirrojo, el defensor contabiliza 53 partidos y cuatro goles, claro que la segunda estuvo muy lejos de lo esperado ya que jugó solo un encuentro por su lesión y posterior detención del fútbol argentino en la pandemia de Coronavirus.
Marcos Rojo fue buscado por Estudiantes nuevamente a principios de este año para que tuviera su tercer ciclo en el club, después de haberse quedado con el pase en su poder tras su salida del Manchester United, pero eligió ir a Boca.