viernes 8 de octubre de 2021
Es el mejor como visitante

Estudiantes marca la diferencia en la cancha de sus rivales

El Estudiantes de Zielinski se encuentra primero junto a Talleres en cantidad de puntos sumados como visitante. Repasá los números del Pincha.

Una de las claves que hace posible el presente de Estudiantes en la Liga Profesional tiene que ver con su gran rendimiento cuando le toca salir de la ciudad de La Plata, como quedó en evidencia en el transcurso de la última semana, en la que consiguió dos victorias valiosas en Santa Fe y en Paraná.

El Pincha de Ricardo Zielinski suma y suma cuando juega en condición de visitante, y eso es algo que le permite ser uno de los equipos con más puntos en el Torneo, hoy por hoy en el tercer lugar con 23 unidades al cabo de 12 fechas, solamente por detrás de Talleres (26 puntos) y de River (24 pts.).

El desempeño de Estudiantes como local no es malo bajo ningún punto de vista, pero su cosecha como visitante es la que le permite hacer diferencia por sobre varios de sus rivales. Al día de la fecha sus números por esa vía son mejores, en parte gracias a que jugó dos encuentros más en esa condición.

Como local el Pincha sumó 10 unidades (tres victorias, un empate y una derrota) y si bien está en el top ten de los que más aprovecharon sus partidos en casa, su verdadero beneficio se observa en sus números jugando lejos de UNO, al punto de que en ese rubro nadie lo hizo mejor que el elenco de Zielinski.

Estudiantes, el mejor junto a Talleres

El Pincha se ubica en el primer puesto en esa tabla ficticia en la que se recortan solamente los partidos como visitante, con un total de 13 unidades en 7 partidos jugados (cuatro victorias, un empate y dos caídas). Ese primer puesto es compartido con Talleres, que tiene un registro idéntico de 13 puntos en 7 PJ.

Tradicionalmente los equipos suelen sumar más en su cancha, pero por ahora para el elenco de Zielinski la ecuación funciona de manera inversa. Un caso llamativo es el de Boca, que sumó solo 6 puntos en la Bombonera pero cosechó 12 como visitante. Curiosamente su única derrota por esa vía fue con Estudiantes.

Estudiantes Patronato.jpg
Estudiantes venció a Patronato en su último duelo de visitante.

Estudiantes venció a Patronato en su último duelo de visitante.

comentarios