jueves 9 de septiembre de 2021
Historial

Estudiantes manda y quiere seguir de racha frente a Arsenal

El mano a mano entre Estudiantes y Arsenal presenta una clara ventaja en favor del Pincha. Repasá cómo son los números en la previa del duelo de esta tarde.

Esta tarde Estudiantes buscará recuperarse luego de sufrir dos caídas de manera consecutiva, y para eso recibirá a Arsenal en UNO con la intención de reencontrarse con la victoria. El equipo de Sarandí es un rival que le resulta favorable a la hora de observar lo que dice la historia, ya que le lleva una ventaja de diez victorias.

En total el Pincha jugó 36 veces frente a su rival de este lunes, ante el cual ganó nada menos que la mitad de los duelos que protagonizaron: cuenta con 18 triunfos contra 8 del Viaducto, mientras en los 10 encuentros restantes culminaron igualados. Vale señalar que dicha suma contempla tanto partidos a nivel local como internacional.

A la hora de desglosar por competencia vale señalar que en Primera División, categoría por la cual se enfrentarán hoy, Estudiantes y Arsenal cuentan con 29 antecedentes. Por su parte también se vieron las caras en 4 ocasiones por la Copa Sudamericana, en 2 por el certamen de la B Nacional y en 1 por la reciente Copa de la Liga.

Justamente el último antecedente que registran tiene que ver con lo que sucedió en esa copa el día 7 de marzo de este año, en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos. Ese día el Pincha goleó en Sarandí por 5-0 gracias a los goles de Leandro Díaz (x2), Ángel González, Juan Manuel Sánchez Miño y Martín Cauteruccio.

¿CÓMO LE FUE A ESTUDIANTES COMO LOCAL?

Contando los partidos en los que Estudiantes y Arsenal se vieron las caras con la localía a favor del Pincha el historia se reduce a 14 enfrentamientos, con una supremacía marcada a favor del anfitrión, que ganó 9 veces, empató 4 y cayo solo 1. En total el elenco Albirrojo lleva doce partidos sin cae en esa condición.

Curiosamente su única derrota ante el Arse se dio en UNO, el escenario en el que se enfrentarán hoy, a pesar de que solo en cuatro ocasiones jugaron allí: 3-2 en la BN 1994/95 (goles de José Luis Calderón -2- y Rubén Capria), 1-2 en el Apertura 2002 (gol de Ernesto Farías), y 0-0 tanto en el Apertura 2003 como en el 2004.

Estudiantes Arsenal 2.jpg
Estudiantes viene de golear en Sarandí y buscará volver a ganar ahora en UNO.

Estudiantes viene de golear en Sarandí y buscará volver a ganar ahora en UNO.

comentarios