sábado 6 de agosto de 2022
81 antecedentes

Estudiantes manda ante Tigre: los números del historial

UNO será testigo de un nuevo cruce entre Estudiantes y Tigre, el primero allí en más de cuatro décadas. Repasá qué dice la historia entre ambos clubes.

Estudiantes y Tigre se medirán esta noche por la Copa de la Liga, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos desde que comenzó la pandemia. El Matador descendió en la temporada 2018/19 y desde entonces no habían vuelto a cruzarse. En total contando todas las competencias se enfrentaron 81 veces.

El Pincha manda por amplio margen en los números totales, con 45 victorias, 16 empates y 20 derrotas. Esta estadística tiene que ver con el historial general, es decir, con aquel que contempla tanto amateurismo como profesionalismo, y también tanto torneos regulares como copas nacionales organizadas por AFA.

Justamente en esta oportunidad, al enfrentarse por la Copa de la Liga, sumarán un nuevo partido por copas nacionales. Contando solo los cruces que tuvieron lugar en encuentros de ese tipo el historial se reduce a 6 PJ, con 4 triunfos y 2 igualdades. Eso sí: el último enfrentamiento se remonta a la Copa Suecia de 1958.

En el historial total los antecedentes más cercanos favorecen a Tigre, que supo derrotar a Estudiantes en sus últimos dos cruces: en la Superliga 2017/18 se impuso 2-0 con goles de Matías Pérez García e Iván Gómez en contra y en la 2018/19 festejó por 1-0 con un nuevo autogol, en ese caso de Facundo Sánchez.

¿Cómo le fue a Estudiantes de local ante Tigre?

Por su parte si se recorta el historial a los duelos en los que el Pincha jugó ante su gente se observa un total de 44 partidos, de los cuales ganó nada menos que 29, con 7 empates y 8 victorias del elenco de Victoria. En esa condición Estudiantes lleva dos partidos sin perder (4-2 en 2014 y 1-1 en 2016.

El cruce por la Copa de la Liga será el primero que protagonicen en UNO en varias décadas, teniendo en cuenta que entre 2007 y 2019 (el último período de Tigre en Primera) el Pincha jugó en el Único y en Quilmes. El último antecedente que tienen en 1 y 55 se remonta al 8 de junio de 1980, con un empate 1-1 (goles de Sergio Fortunato y Edgardo Paruzzo).

Estudiantes Tigre carrillo.jpg
Guido Carrillo en la última victoria de Estudiantes como local.

Guido Carrillo en la última victoria de Estudiantes como local.

comentarios