domingo 5 de diciembre de 2021
Historial

Estudiantes manda en el cara a cara frente a Argentinos

Esta tarde Estudiantes recibirá a Argentinos en un nuevo partido por la Copa Liga Profesional. Repasá el historial entre ambos entre todas las competencias.

Después de un empate y una derrota en sus dos primeras presentaciones el plantel de Estudiantes buscará comenzar a sumar de a tres en la Copa Liga Profesional aprovechando el regreso a UNO. Del otro lado Argentinos buscará hacerse fuerte como visitante.

El duelo entre ambos se repitió una gran cantidad de veces a lo largo de la historia. El León y el Bicho registran 130 enfrentamientos, 125 de los cuales fueron por torneos de Primera División, 2 en la segunda categoría, 2 en Copa Sudamericana y 1 en copas nacionales.

Estudiantes es quien manda en ese historial general, y lo hace con nueve victorias de ventaja: el equipo Albirrojo ganó 51 partidos contra los 42 que consiguió llevarse Argentinos. Por su parte finalizaron igualados en sus 37 enfrentamientos restantes.

Vale señalar también que de esos 130 enfrentamientos hay 124 que se produjeron durante el Profesionalismo, mientras que los seis restantes tuvieron lugar en la era amateur. Entre esos seis cruces se encuentra el único en el que se enfrentar por competiciones de este tipo.

La única vez que se vieron las caras jugando por copas nacionales fue en 1913 por el Concurso por Eliminación, en la que Estudiantes se llevó la victoria por 4-1 con goles de Roberto Leonardi, Ricardo González Bonorino, Ricardo Garzón y Jorge Luis Hirschi.

Historial Estudiantes Argentinos Copa Liga Profesional 02.jpg
Estudiantes quiere revalidar su supremacía, ahora en la Copa Liga Profesional.

Estudiantes quiere revalidar su supremacía, ahora en la Copa Liga Profesional.

Por su parte recortando el historial a aquellos enfrentamientos que se disputaron con Estudiantes haciendo las veces de local el mano a mano se reduce a 62 enfrentamientos, a lo largo de los cuales el Pincha cuenta con una ventaja todavía mayor.

Cuando jugó como local el elenco Albirrojo ganó 37 veces, mientras que Argentinos lo hizo solamente en 14 ocasiones y empataron los otros 11 cruces. El Pincha no cae en esa condición desde el Clausura 2010, cuando cayó por 1-0 en un partido clave para definir ese torneo.

Por su parte la última vez que se vieron las caras en UNO, como lo harán hoy, tuvo lugar hace ya 15 años: fue el 6 de marzo de 2005, cuando el equipo visitante se quedó con la victoria por 3-1 con goles de Silvio Carrario (x2) y Gustavo Oberman. Mariano Pavone marcó para el León.

comentarios