lunes 9 de mayo de 2022
En el mano a mano

Estudiantes manda ante Central: Los Números del historial

El Gigante de Arroyito será testigo de un nuevo enfrentamiento entre Rosario Central y Estudiantes. Repasá que dicen los números en el historial entre ambos clubes.

Rosario Central yEstudiantes se medirán esta tarde por la última fecha de la Copa de la Liga, en el que será el partido 153 de manera profesional. La última vez que se cruzaron fue en el Estadio de UNO para la fecha 15 de la Copa de la Liga 2021 en la que terminó con empate 2-2.

El Pincha manda apenas por encima de dos partidos ante el Canalla, con 54 victorias, 45 empates y 53 derrotas. Esta estadística tiene relación con el historial de manera profesional, es decir con aquel que solo contempla los partidos desde que el fútbol se hizo profesional y no de manera amateur.

El mano a mano entre Canallas y Pincharratas contemplan tanto torneos regulares como copas nacionales con la particularidad que siempre se enfrentaron en la era profesional, sin partidos durante el amateurismo debido a que Rosario Central se afilió a AFA en 1939.

Rosario-Central-vs-Estudiantes-4.jpg
Bazzana disputa la pelota con Marco Ruben en un viejo enfrentamiento en el Gigante de Arroyito.

Bazzana disputa la pelota con Marco Ruben en un viejo enfrentamiento en el Gigante de Arroyito.

¿Cómo le fue a Estudiantes la última vez que visitó a Rosario Central?

No es fácil para el Pincha cada vez que visita a Central en Rosario, es cierto que los presentes son muy distintos y hoy los dirigidos por Ricardo Zielinski llegan con un importante invicto respecto a que lleva 9 partidos sin derrotas fuera de casa, no obstante será un partido duro que tendrá hoy el Pincha frente al Canalla en el Gigante de Arroyito. La última vez que vistó a Rosario Central fue en la año 2018/2019 cuando cayó 1-2, el técnico Pincharrata era Leandro Benítez, y el gol del descuento fue convertido por Lucas Albertengo.

comentarios