lunes 20 de septiembre de 2021
Mano a mano

Estudiantes manda sobre Argentinos en un historial parejo

Estudiantes recibirá a Argentinos en un nuevo partido por la Liga Profesional. Repasá el historial entre el Pincha y el Bicho entre todas las competencias.

Luego de la caída sufrida en Córdoba en la fecha pasada Estudiantes buscará reencontrarse con la victoria hoy en UNO. Allí recibirá a Argentinos, con la intención de ganar para volver a colocarse a un punto de la cima. En total, a lo largo de la historia, cuentan con 133 partidos disputados entre todas las competiciones.

El Pincha manda en un mano a mano contempla partidos por Primera División pero también cruces en la segunda categoría y duelos por copas nacionales e internacionales. En total el equipo Albirrojo totaliza 51 victorias, mientras que Argentinos se quedó con el triunfo en 45 ocasiones. Por su parte finalizaron igualados 37 veces.

El antecedente más reciente tuvo lugar el pasado mes de mayo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, cuando el Pincha visitó al Bicho en La Paternal y cayó por 2-0. En aquel encuentro Ricardo Zielinski decidió poner suplentes, pero a diferencia de lo que sucedió ese día, hoy jugará con titulares.

En el último tiempo jugaron bastante, ya que se enfrentaron tanto por la Copa Diego Maradona como por la Copa de la Liga, y al Pincha no le fue bien: perdió los tres compromisos en cuestión. De hecho el elenco Albirrojo lleva cinco partidos sin ganar y su última victoria se remonta a la Superliga 2017/18, 1-0 con gol de Jonatan Schunke.

schunke estudiantes argentinos.jpg
Schunke grita el gol de Estudiantes en su último triunfo ante Argentinos.

Schunke grita el gol de Estudiantes en su último triunfo ante Argentinos.

¿Cómo le fue a Estudiantes jugando en UNO?

Por su parte recortando el historial a aquellos enfrentamientos que se disputaron con Estudiantes haciendo las veces de local el mano a mano se reduce a 62 enfrentamientos, a lo largo de los cuales el Pincha cuenta con una ventaja todavía mayor: ganó 37 veces contra 14, además de un total de 11 empates.

Para encontrar la última victoria de Estudiantes, no como local sino jugando específicamente en UNO, hay que retrotraerse al 10 de marzo de 2002, cuando superó a Argentinos en el viejo estadio de madera por 2-1. Ese día los goles del elenco Pincharrata fueron obra de Rodrigo Astudillo y Ernesto Farías.

comentarios