Prueba en City Bell

Estudiantes: los dos Ascacíbar en la cabeza de Abel Balbo

Santiago Ascacíbar volvió a Estudiantes y es una fija en el once titular de Abel Balbo, que ayer también probó con Julián en la práctica de los suplentes.

La semana pasada se confirmó el regreso de Santiago Ascacíbar a Estudiantes, uno de los grandes refuerzos del mercado de pases, y rápidamente se metió en la consideración de Abel Balbo para el once titular, no solo en las prácticas sino en el amistoso del sábado pasado. El lunes el DT Albirrojo también probó con Ascacíbar en el medio, pero fue con su hermano.

Julián Ascacíbar, volante categoría 2001, fue parte de la alineación suplente que enfrentó a un tercer equipo en City Bell, y fue seguido de cerca por el entrenador que, más allá de que busca el equipo para el sábado, también continúa probando con los chicos para ver qué le puede aportar cada uno de ellos. En ese sentido Julián se consolida como una alternativa.

Mientras Santiago Ascaíbar se perfila como titular para el debut de Estudiantes en la Liga Profesional 2023, luego de tener un muy buen partido en “La Noche del León” ante Independiente de Valle de Ecuador, su hermano gana terreno en la consideración de Abel Balbo. El DT lo está viendo y analizando y lo probó frente a un equipo juvenil.

El once en el cual tomó parte de la práctica contó con: Daniel Sappa; Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Julián Ascacíbar; Pablo Piatti, José Sosa, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; y Mauro Méndez. En ese sentido del otro lado además de haber pibes hubo futbolistas con poco lugar en Primera, que también tuvieron su chance de mostrarse.

Vale recordar que además de Santiago y Julián hay un tercer Ascacíbar al borde de subir a Primera División: se trata de Mariano, que es delantero de área de la categoría 2004 y durante la pasada temporada sumó varios minutos en Reserva de la mano de Pablo Quatrocchi. En su caso de momento seguirá siendo parte del plantel del selectivo.

Estudiantes entrena.jpg
Julián Ascacíbar en acción en la práctica de Estudiantes.

Julián Ascacíbar en acción en la práctica de Estudiantes.

comentarios