miércoles 22 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes: los cuatro nombres que pueden dejar el club

Cuatro futbolistas que fueron parte del recambio de Estudiantes durante el primer semestre no convencieron a Zielinski y podrían irse antes de tiempo.

La primera parte del año fue sumamente positiva para Estudiantes bajo la conducción de Ricardo Zielinski. Dentro de todo lo bueno en los 26 PJ que disputó el equipo hubo algunas cuestiones que quedaron en falta y una de ellas fue el rendimiento de las piezas de recambio del plantel. Cuatro de esos jugadores tienen las puertas abiertas para una posible salida.

Los cuatro jugadores que pueden dejar el Pincha para la segunda parte del año, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, son Emanuel Beltrán, Nelson Deossa, Hernán Toledo y Alan Marinelli. Ninguno de ellos convenció al cuerpo técnico del Ruso, y si bien tienen contrato, todo indica que contarán con una salida anticipada.

Emanuel Beltrán

El lateral uruguayo de 24 años arribó a préstamo por un año desde Cerro Largo, pero con Leonardo Godoy en el mejor nivel de su carrera, tuvo la chance de jugar muy poco en el equipo de Zielinski. En total disputó 8 partidos (5 como titular) y cuando lo hizo no estuvo a la altura de las expectativas.

  • 5 PJ en Copa de la Liga - 2 PJ en Copa Libertadores - 1 PJ en Copa Argentina

Nelson Deossa

El volante colombiano de 22 años, al igual que Beltrán, se sumó a préstamo a comienzos de este año. En su caso se sumó desde Atlético Huila, también por doce meses. En total participó en 10 partidos del elenco Albirrojo (5 como titular), con algunos destellos interesantes pero también con actuaciones muy flojas.

  • 8 PJ en Copa de la Liga - 1 PJ en Copa Libertadores - 1 PJ en Copa Argentina

Hernán Toledo

El ex mediocampista de Vélez, que ya había sido sondeado por Estudiantes en el pasado, llegó sorpresivamente en enero y firmó también a préstamo por un año luego de jugar en Deportivo Maldonado durante el año previo. A pesar de su experiencia nunca pudo erigirse como una opción valiosa de recambio y apenas jugó 9 partidos (3 como titular).

  • 6 PJ en Copa de la Liga - 2 PJ en Copa Libertadores - 1 PJ en Copa Argentina

Alan Marinelli

El joven atacante rosarino de 23 años fue uno de los más criticados por sus rendimientos, aunque contó con la desventaja de que casi siempre jugó como falso nueve, una posición que le es ajena. Llegó a préstamo desde Rosario Central y podría volver antes de tiempo. Es el que más jugó con Zielinski en esta lista, con 12 PJ (6 de arranque).

  • 7 PJ en Copa de la Liga - 4 PJ en Copa Libertadores - 1 PJ en Copa Argentina
Estudiantes Everton Marinelli.jpg
Alan Marinelli es uno de los futbolistas que no convenció a Ricardo Zielinski en Estudiantes.

Alan Marinelli es uno de los futbolistas que no convenció a Ricardo Zielinski en Estudiantes.

comentarios