viernes 19 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes lo tiene en agenda pero hay competencia

Por pedido de Ricardo Zielinski, Estudiantes sigue a la búsqueda de un centrodelantero ya apreció una alternativa que ya tiene un interesado en Argentina.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Una de las prioridades en el presente mercado de pases para Estudiantes, y que se viene repitiendo semestre a semestre, es concretar la llegada de un delantero centro, el 9 de referencia que se pare dentro del área y defina las jugadas que el equipo de Ricardo Zielinski genera.

Hoy ese sector del equipo tiene solo a Francisco Apaolaza y Pablo Sabbag, si tenemos en cuenta que Leandro Díaz en realidad se mueve por todo el frente de ataque, y que Martín Cauteruccio dejó Estudiantes para sumarse a Aldosivi, y que Federico González quedó con el pase en su poder.

Teniendo en cuenta esto, el nombre que apareció en la agenda de Estudiantes, pero por el cual todavía no se avanzó, es el de Isidro Pitta, atacante de 21 años que juega en el club Olimpia de Paraguay, donde tiene contrato hasta junio del año 2024.

Pitta llegó al Decano en agosto del año pasado procedente de Sportivo Luqueño de Paraguay. En ese entonces, quien se había interesado desde la Argentina por contar con los servicios del Vikingo, había sido Independiente quien finalmente no avanzó por él.

Isidro Pitta Olimpia 2.jpg

Ante este panorama, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que, por el momento, el único argentino, no solo interesado, sino que ya hizo llegar un ofrecimiento formar, es Newell’s. El equipo de Rosario ya dio el primer paso y ahora la idea es avanzar por él. El fútbol en Paraguay regresará el otro fin de semana, el mismo que en la Argentina, por lo que en caso de avanzar por Pitta, Estudiantes deberá hacerlo en los próximos días.

Si tomamos como referencia el último Torneo Apertura en Paraguay, Isidro Pitta marcó 2 goles en los 8 partidos que jugó para Olimpia, en donde fue titular en 3 de ellos. A esto hay que sumarle 1 goles en 4 encuentros por Copa Libertadores, y 4 cotejos más en el Clausura 2020 donde sumó 1 conquista.

comentarios