domingo 6 de junio de 2021
Bajo la lupa

Estudiantes lo sigue y Arzamendia tuvo acción en Paraguay

Santiago Arzamendia jugó 23 minutos ayer en Paraguay por Eliminatorias. Estudiantes lo sigue con atención y acá te contamos cómo fue su partido.

Estudiantes tiene a Santiago Arzamendia en agenda para reforzar la línea de fondo, y el futbolista cuyo pase pertenece a Cerro Porteño tuvo minutos ayer en la Selección de Paraguay. El seleccionado guaraní visitó a Uruguay por una nueva fecha de Eliminatorias, y el lateral izquierdo ingresó en la segunda parte.

Si bien en la previa del encuentro se especulaba con que el futbolista de 23 años pudiese ser titular finalmente Eduardo Berizzo terminó inclinándose por Omar Alderete, ex jugador de Gimnasia que hoy se encuentra en el Hertha Berlin de Alemania, cuyo puesto natural no es por el costado sino en la zaga central.

No obstante el futbolista apuntado por Estudiantes fue protagonista del primer cambio que dispuso el DT: a los 22 de la segunda parte Arzamendia saltó al terreno de juego en reemplazo de Óscar Romero, con la intención de plantear una línea de cinco que le permitiese sostener mejor los ataques del equipo charrúa.

Durante el tiempo que pasó en cancha con la camiseta de Paraguay se vio un jugador participativo que intervino en 21 ocasiones, que se mostró preciso a la hora de pasar la pelota (con 9 pases correctos de 11 intentados) y estuvo fino a la hora del mano a mano (ganó los tres duelos individuales que afrontó).

El punto flaco de la actuación de Arzamendia estuvo en ataque, ya que se proyectó en tres oportunidades y en las dos que logró llegar al fondo para enviar un centro, lo hizo de manera defectuosa sin poder encontrar a un compañero. Igualmente para el poco tiempo que jugó no consiguió mostrarse demasiado en su faceta ofensiva.

En lo que respecta al interés de Estudiantes la situación no se modificó en las últimas horas: el Pincha preguntó por él e incluso hubo un llamado de Juan Sebastián Verón, pero su cláusula de salida tiene un valor de seis millones de dólares, una cifra imposible para el club, por lo que la única opción viable sería un préstamo.

Santiago Arzamendia Cerro Porteño.jpg
Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de Cerro Porteño que pretende Estudiantes.

Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de Cerro Porteño que pretende Estudiantes.

comentarios