viernes 9 de abril de 2021
Trucco la dejó pasar

Estudiantes lo pidió: así fue el penal no cobrado

El árbitro Trucco encendió la polémica al obviar un claro penal para Estudiantes que pudo haber cambiado el curso del partido.

Estudiantes y Racing empataron 0 a 0 en un duelo que fue muy disputado en el estadio de UNO, correspondiente a la fecha 3 de la Zona A de la Copa Liga Profesional de Fútbol. El encuentro muy friccionado y se vivió dentro de un clima caliente, con mucha pierna fuerte pero en el que también, el árbitro Silvio Trucco, hizo lo suyo.

Corrían 26 minutos de juego del primer tiempo, con un partido que en ese momento era de ida y vuelta, y que tenía a Estudiantes como el dominador del juego en los primeros instantes, aunque conforme pasaron los minutos, Racing comenzaba a disputarle la pelota en la mitad de la cancha y a generar peligro hacia el arco defendido por Mariano Andújar.

Sin embargo, en un avance de Estudiantes por izquierda, Lucas Rodríguez asistió a Federico González, que de espalda al arco y aguantando la marca de Leandro Sigali, recibió el pase de Titi y cuando intentaba descargar la llegada de Leandro Díaz, la pelota fue desviada en el camino por la mano del central.

Como se ve en el video, era una clara chance de gol para Estudiantes, pero más allá de eso, la posición del brazo izquierdo de Sigali, que lo tiene muy lejos del cuerpo y que claramente modifica la trayectoria de la pelota que tenía como destinatario a un rival.

Estudiantes - Racing penal Sigali

Silvio Trucco dejó pasar una mano de Sigali en el área que era penal.

Sin embargo, Silvio Trucco interpretó que a pesar de haber sido mano clara dentro del área no hubo intención del central de Racing de sacar ventaja y que no afectó al juego. La jugada siguió a pesar de la protesta de los jugadores de Estudiantes y desde el banco de suplentes con el cuerpo técnico, y Ricardo Zielinski a la cabeza.

La jugada prosiguió a pesar de la queja por el evidente error en cuanto a la interpretación del árbitro, que luego en el segundo tiempo ante una jugada idéntica, pero en el área de Racing que tuvo como protagonista a Leandro Díaz, si lo consideró mano para dar tiro libre a favor de la Academia.

comentarios