sábado 13 de agosto de 2022
Exclusivo La CIELO

Estudiantes lo necesita: Manuel Castro trabaja en su regreso

Estudiantes se sigue preparando para volver a ganar, y para ellos, necesita tener de nuevo a si goleador: Manuel Castro.

La racha adversa de 8 compromisos en fila sin poder ganar en la Liga Profesional de Fútbol para Estudiantes, tiene a Ricardo Zielinski con mucha atención y la cabeza puesta en la recuperación. Para ellos, ya cumplió con la primera semana de preparación, y luego de la jornada dominical de elecciones, volverá la actividad en City Bell a la espera de poder contar con Manuel Castro.

El atacante uruguayo es una de las figuras de Estudiantes en lo que se lleva disputado del certamen. Además de ser el goleador del equipo, es una pieza clave en el andamiaje del mismo pero una lesión en su tobillo, no le permitió estar en planitud. Más allá de que volvió ante River, sigue sin estar al tope de sus posibilidades y Estudiantes lo extraña.

Teniendo en cuenta esto, y con una semana por delante para preparar el próximo partido frente a Huracán del viernes desde las 17.00 por la fecha 21 de la Liga Profesional, en diálogo con el programa de La CIELO, “Acá Hay Una Escuela”, Manuel Castro analizó su momento y el de Estudiantes, dejando en claro que tiene muchas ganas de poder estar nuevamente a disposición del Ruso Zielinski.

“Soy el primero que quiere estar y me calienta estar afuera, voy a apurar lo más que pueda para estar en la recta final porque son los últimos partidos y nos estamos jugando cosas importantes, y uno quiere estar”, comenzó remarcando Castro pensando también en la definición del certamen y de la lucha de Estudiantes por ingresar a la Copa Libertadores del 2022.

https://twitter.com/HayEscuelaEdeLP/status/1458583126926573577

Sobre sus sensaciones y de lo que fue su lesión, el volante uruguayo comentó: “Estoy un poco ansioso, no es ningún golpe ni nada, sino que me doble el tobillo en una jugada contra Rosario Central. Me tocó volver ahora para el partido contra River, estaba medio lesionado, pero era un partido que quería jugarlo, pero volví a sentir el dolor”.

Por otro lado, y en base a lo que venía siendo su rendimiento en Estudiantes, Castro admitió que está “un poco caliente porque venía haciendo un buen torneo y quería terminarlo bien, pero bueno, si Dios quiere esperando que se vaya el dolor, recuperando en el club y esperando para ver cuándo puedo estar bien”.

Por último, explicó de qué se trata su lesión y cómo lo condiciona a la hora de entrenar, y por ende, de jugar: “Me está impidiendo algunos días correr al cien por ciento, pero creo que contra Huracán capaz que puedo llegar, pero no me quiero apurar como me apuré ante River, y la semana pasada la verdad que me dolió bastante el tobillo”.

comentarios