martes 12 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes lo cerró: Aguirregaray se despidió y viaja

Matías Aguirregaray ayer jugó su último partido en Uruguay ya que tiene cerrado su arribo a Estudiantes para afrontar su tercer ciclo.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Matías Aguirregaray arribará a la Argentina para ser nuevo jugador del Pincha. El Vasco, ayer disputó ayer su último encuentro para Deportivo Maldonado, en lo que fue derrota por 3 a 1 ante Villa Española por la 9na fecha del Torneo Apertura de Primera División de Uruguay. Sus próximos minutos serán nuevamente defendiendo los colores de la camiseta de Estudiantes.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que más allá de que ayer haya jugado el partido correspondiente para Deportivo Maldonado, Estudiantes tiene cerrado el regreso del Vasco Aguirregaray y que ayer fue su partido despedida, debido a que más tardar el jueves, estará emprendiendo viaje hacia la Argentina.

La idea es que su regreso a Estudiantes es a préstamo por 18 meses, es decir, hasta diciembre del 2022. Jugando para Deportivo Maldonado, con el de ayer, Aguirregaray sumó 9 partidos, todos ellos como titular donde terminó marcando 2 goles, ambos en el duelo que le tocó enfrentar al Montevideo City Torque del ahora nuevo jugador del Pincha, Gustavo Del Prete.

El lateral derecho, de 32 años, que fue tricampeón en Uruguay jugando para Peñarol, luego de su vuelta del fútbol de Arabia donde defendió los colores del Al-Fateh, se sumó a Deportivo Maldonado tras no poder concretar su retorno al Carbonero, donde también fue buscado por Estudiantes.

https://twitter.com/maldosad/status/1411732561508896768

Justamente, este será el tercer paso de Aguirregaray por Estudiantes. Contando los dos anteriores en las temporadas 2013 y 2015, y entre el 2016 y 2017, el Vasco acumula un total de 84 partidos con la camiseta del Pincha y buscará alcanzar ingresar al club de las 100 presencias.

En total jugó 72 desde el arranque y lleva 9 goles anotados, sumando la Superliga Argentina, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, por lo que tuvo presencia a nivel nacional e internacional junto a Estudiantes.

comentarios