viernes 7 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes lo busca pero fue ofrecido a Gimnasia

Tanto Estudiantes como Gimnasia están muy activos en el mercado de pases, y apareció un jugador que puede llegar a cruzar sus intereses.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Ante la salida de Fernando Tobio y lo dificultoso de la continuidad de Agustín Rogel, sumado a que la intensión de Defensa y Justicia es seguir contando con Nazareno Colombo, en Estudiantes tiene a Cristian Lema como uno de los apuntados. Más allá de esto, en las últimas horas, el central fue ofrecido a Gimnasia que también busca un zaguero.

Por el lado del Lobo, esto tiene que ver con que la idea es acordar la salida de Germán Guiffrey, quien es buscado desde México por el Juárez. A esto hay que sumarle que Maximiliano Coronel no está disponible ya que se encuentra recuperando de una operación de ligamentos cruzados. Hoy las opciones en Gimnasia son Leonardo Morales y Guillermo Fratta.

Más allá de las intensiones de los clubes, están las miradas de los entrenadores de cada uno de los elencos de la ciudad de La Plata: Ricardo Zielinski conoce a Cristian Lema ya que lo dirigió en su paso por Belgrano de Córdoba, y por el lado de Néstor Gorosito, cuando fue notificado del ofrecimiento tomó con agrado la noticia ya que es de su gusto y encaja con lo que está buscando el entrenador para la defensa de Gimnasia.

Más allá de esta particularidad del mercado de pases que cruza a Estudiantes con Gimnasia, la realidad del futuro de Cristian Lema para estar direccionado hacia Uruguay o para permanecer en Rosario. Tanto Newell’s como Peñarol, aparecen como los dos equipos que formalmente están negociando por él y registraron avances en cada una de las operaciones realizadas.

Esto tiene que ver con que tanto la Lepra como el Carbonero, realizaron ofrecimientos formales: el primero tiene intenciones de renovar el préstamo en el club que se termina el 31 de diciembre próximo, el segundo, le hizo una oferta superadora, según informar los medios periodísticos de Uruguay, pero dependerá de la decisión del entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, que deberá terminar de dar el visto bueno.

comentarios