Fue 1 a 1

Estudiantes lo aguantaba pero Rosario Central se lo empató

Estudiantes se midió ante Rosario Central en Arroyito, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional y lo que era victoria, fue empate y desazón.

Estudiantes empató 1 a 1 ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito en el último día de disputa de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del Pincha lo anotó Mauro Boselli a los 13 minutos de la etapa inicial, mientras que el del Canalla fue obra de Franco Frías a los 46 minutos del complemento. De esta manera, el Pincha noi pudo aprovechar la derrota de Argentinos Juniors pensando en clasificar a la Copa Libertadores 2023.

La primera del partido fue para Estudiantes, cuando a los 13 minutos y a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Fernando Zuqui, apareció Fabián Noguera de cabeza para ganar en el área, pero Jorge Broun con una gran estirada evitó el gol. Sin embargo, en la siguiente jugada, el que no falló fue Mauro Boselli.

Luego de una segunda jugada, donde Manuel Castro tomó la pelota por la derecha, el mediocampista uruguayo controló, levantó la cabeza y envió un centro al corazón del área, donde Mauro Boselli no falló, saltó más alto que todos, y de cabeza definió al gol para Estudiantes sobre Rosario Central.

Rosario Central 0 Estudiantes 1 Mauro Boselli.mp4

En el comienzo del segundo tiempo, se mostró mejor Rosario Central que buscó responder pero falló en la puntada final, y en segunda instancia fue el travesaño el que salvó a Estudiantes luego de la definición de arremetida de Facundo Buonanotte, que definió de primera y se terminó agarrando la cabeza.

a los 11 minutos, otra vez se salvó Estudiantes: Damián Martínez apareció solo en el segundo palo tras una pelota pasada, la controló y ante el achique de Mariano Andújar, intentó cruzar un fuerte remate que se terminó yendo desviado. Estudiantes se replegó y le cedió el terreno y la pelota al elenco Canalla. A los 21 minutos, apareció otra vez pero para ganarle en el mano a mano a Juan Cruz Cerrudo.

En los últimos minutos, Estudiantes se dispuso a jugar de contra apostando a la salida rápida con el pase largo para Manuel Castro o Leandro Díaz para que aguante la pelota y le permita descansar al equipo. A los 30 minutos, el uruguayo se escapó solo, pero cuando ingresó al área para definir ante la salida de Jorge Broun, el arquero le ganó en el duelo mano a mano.

Y así las cosas, de tanto ir, Rosario Central alcanzó el empate gracias al gol de Franco Frías, que ganó entre los centrales luego de que Mariano Andújar quedara mitad de camino en su afán por cortar la jugada que venía desde la derecha, y que encontró mal parada a la defensa de Estudiantes que aguantó hasta donde pudo.

SÍNTESIS

Formaciones:

Rosario Central (1):

Jorge Broun; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte y Alan Marinelli; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tévez.

Estudiantes (1):

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 13' Mauro Boselli (Estudiantes). ST: 46 Franco Frías (Rosario Central).

Cambios: ST: al inicio Gino Infantino y Juan Cruz Cerrudo x Francis Mac Allister y Alan Marinelli (Rosario Central), 10' Damián Martínez y Jhonatan Candia x Ismael Cortez y Alejo Veliz (Rosario Central), 15' Nehuén Paz y Leandro Díaz x Franco Zapiola y Mauro Méndez (Estudiantes), 27' Benjamín Rollheiser x Mauro Boselli (Estudiantes) y Franco Frías x Kevin Ortiz (Rosario Central) y 40' Leonardo Heredia y Gonzalo Piñeiro x Manuel Castro y Fernando Zuqui (Estudiantes).

Amonestados: PT: 41' Jorge Morel (Estudiantes) y 43' Emmanuel Mas (Estudiantes). ST: 38' Jorge Rodríguez (Estudiantes).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Embed

comentarios