jueves 20 de enero de 2022
Trascendió al fútbol argentino

Estudiantes llora la muerte de Raúl Madero

La Navidad llegó con tristeza a la familia de Estudiantes al conocerse la muerte de Raúl Madero, integrante del equipo que marcó una época dorada en el club.

Raúl Madero se ganó un lugar destacado en la historia de Estudiantes al integrar uno de los equipos más icónicos, el cual marcó la época dorada del fútbol de la institución. Hoy la familia Albirroja llora su muerte.

La noticia de la partida del doctor generó un profundo dolor en la familia Pincharrata, ya que no solo dejó una gran imagen como jugador, sino que representó siempre los valores del club.

Raúl Madero falleció en el día de hoy a los 82 años. Nacido el 21 de mayo de 1939 y vivió una vida saludable entre sus pasiones: el fútbol, la medicina y la música. En los últimos años arrastraba una enfermedad, la cual no trascendió públicamente.

Estudiantes expresó el dolor con el que viven la noticia a través de sus redes sociales, compartiendo una foto en blanco y negro de Raúl Madero y el siguiente texto: “Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente ¡Hasta siempre Raúl Madero! Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1474392391486423047

Raúl Madero y su legado en el fútbol argentino

Raúl Madero se formó en Boca, club en que debutó y después de algunos partidos pasó a Huracán. Tras un tiempo en el Globo recaló en Estudiantes, club en el que dejó su nombre grabado en la historia del club.

El defensor central llegó al Pincha en 1963 y permaneció en el equipo hasta 1969, coronándose campeón del mundo, en aquel recordado elenco que le ganó la final al Manchester United. Además levantó dos veces la Copa Libertadores con la camiseta Albirroja.

Luego de semejantes logros y a los 30 años, Raúl Madero decidió dejar el fútbol profesional para dedicarse a su otra pasión: la medicina. Desde ese lugar volvió a vincularse al deporte más popular, siendo el médico del cuerpo técnico de Carlos Salvador Bilardo en la Selección Argentina en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990. Además supo ser doctor en Estudiantes, Argentinos Juniors y Boca, e integró la comisión de medicina de la FIFA.

Raúl Madero.mp4

Raúl Madero un señor, un sabio

comentarios