lunes 27 de junio de 2022
Tras el empate

Estudiantes llegó a 14 sin ganar e igualó su peor racha

Ayer por la noche Estudiantes igualó con Racing, y más allá de que mostró señales positivas, sumó un nuevo encuentro a su racha sin victorias.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Estudiantes mostró otra cara ayer ante Racing, jugó el mejor partido del ciclo de Leandro Desábato y volvió a reencontrarse con el gol después de una marca histórica de 697 minutos sin convertir. Sin embargo no pudo sumar de a tres, y llegó a 14 partidos sin ganar.

El Pincha no gana desde el 1 de febrero, cuando venció a Unión en UNO por 3-1. Desde entonces disputó 5 partidos por el torneo local, 1 por Copa Argentina y 8 por la actual Copa Diego Maradona, sin poder quedarse con la victoria en ninguno de todos esos cruces.

LA RACHA ACTUAL

Hoy por hoy el Pincha ganó solo un partido en todo el año calendario, y arrastra una seguidilla de 14 partidos sin victorias, con 6 empates y 8 caídas. Una de esas igualdades fue como una derrota, ya que luego quedó eliminado por penales ante un equipo tres categorías inferior.

La racha inició con un 0-0 frente a Newell’s, y continuó luego con dos derrotas de manera consecutiva: 2-1 ante Defensa y Justicia y 2-0 frente a River. Luego acumuló otros dos empates, ambos 1-1, primero con Lanús y luego ante Laferrere por la Copa Argentina.

Allí se fue Gabriel Milito y asumió Desábato, con quien Estudiantes cosechó los siguientes resultados: 1-2 vs. Racing, 0-0 vs. Aldosivi, 0-2 vs. San Lorenzo, 0-1 vs. Argentinos, 0-1 vs. Aldosivi, 0-0 vs. San Lorenzo, 0-1 vs. Argentinos, 0-1 vs. Newell’s y 1-1 vs. Racing.

estudiantes-racing-club.jpg

EL ÚNICO ANTECEDENTE

La única ocasión en la historia de Estudiantes en la que pasó 14 partidos sin ganar previamente se dio en el año 1995, una vez consumado el último regreso a Primera, Entre el 10 de junio (3-2 ante Arsenal) y el 29 de octubre (4-1 sobre Gimnasia de Jujuy) cosechó 6 empates y 8 caídas.

Esa racha, que le costó el puesto a la histórica dupla conformada por Miguel Russo y Eduardo Manera, inició con la caída 1-0 ante Atlético de Rafaela en la última fecha de la BN y siguió luego entre el Torneo Apertura de Primera División y la Supercopa Sudamericana.

La seguidilla incluyó los siguientes resultados: 0-0 vs. Argentinos, 0-0 vs. Colón, 1-1 vs. Belgrano, 1-1 vs. San Lorenzo, 0-1 vs. Vélez, 0-1 vs. Banfield, 0-4 y 2-2 vs. Nacional de Uruguay, 1-2 vs. Rosario Central, 2-2 vs. River, 2-3 vs. Racing, 1-2 vs. Independiente y 0-1 vs. Español.

pincha 1995.jpg

comentarios