martes 4 de mayo de 2021
Cuatro sin caer

Estudiantes llega en alza y quiere extender su racha

El primer equipo de Estudiantes llegará al duelo con Platense con cuatro encuentros sin perder (dos victorias y dos empates), y buscará un nuevo triunfo.

El plantel de Estudiantes jugará mañana frente a Platense en un partido que puede ser fundamental para sus aspiraciones de avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Luego de una racha de cuatro partidos sin poder ganar, ahora el Pincha lleva cuatro sin caer, con dos victorias de suma importancia en sus últimas tres presentaciones.

Luego del empate 2-2 frente a Banfield, que se sintió como un derrota ya que el equipo estaba dos goles arriba ante un equipo plagado de juveniles, el elenco que conduce técnicamente Ricardo Zielinski se impuso agónicamente ante Aldosivi por 1-0, para luego empatar sin goles frente a Gimnasia y en la última jornada superar a Rosario Central, otra vez por 1-0.

En el inicio de la competición Estudiantes ya había pasado también cuatro partidos sin conocer la derrota, en ese caso con tres triunfos: 2-1 vs. River, 2-0 vs. Godoy Cruz, 0-0 vs. Racing y 5-0 vs. Arsenal. En aquella ocasión al quinto partido sufrió su primera derrota; mañana, en cambio, intentará llevar su buen momento a cinco partidos, si es posible con otra victoria.

En este sentido vale señalar que el partido se jugará en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en donde al equipo le costó hacerse fuerte desde que regresó allí en 2019. Curiosamente en lo que va de la Copa de la Liga el Pincha sumó más como visitante, condición en la que está invicto, ya que las únicas dos veces que fue derrotado el encuentro se llevó a cabo en UNO.

Actualmente Estudiantes se encuentra en la segunda colocación del Grupo A con 19 unidades en 12 presentaciones. Una victoria en UNO frente a Platense lo dejaría con un pie y medio en la siguiente instancia, dado que dos de sus rivales directos, San Lorenzo y Racing, deberán enfrentarse entre sí en la última jornada quitándose puntos entre sí.

Estudiantes.jpg
Estudiantes viene de ganar un partido clave ante Rosario Central.

Estudiantes viene de ganar un partido clave ante Rosario Central.

comentarios