martes 9 de agosto de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes levantó el teléfono en busca de un regreso

Sigue el mercado de pases y Estudiantes en la búsqueda de reforzar el ataque del equipo que viene sufriendo bajas.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Con Federico González camino a quedar en libertad de acción el próximo miércoles, y luego de lo que fue la salida anticipada de Martín Cauteruccio rumbo a Aldosivi de Mar del Plata, Estudiantes se está quedando sin variantes de ataque por lo que Ricardo Zielinski hizo un pedido especial pensando en reforzar una zona sensible del equipo que hace tiempo que no tiene dueño.

Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM se comunicó con Javier Toledo quien confirmó a este medio que desde Estudiantes levantaron el teléfono de manera formal y se contactaron con su representante. El atacante acaba de quedar con el pase en su poder tras su paso por Atlético Tucumán. El delantero de 35 años es un viejo conocido de Ricardo Zielinski quien lo dirigió en su paso por el Decano tucumano, y lo conoce a la perfección. En estos momentos, Toledo está viajando a su Córdoba natal donde pasará unos días con la familia y habrá que ver qué se define en estos días.

Lo cierto es que todo hacía indicar que iba a regresar a Sol de América de Paraguay para ser nuevamente su destino como en la temporada 2017, pero finalmente la negociación se frenó más allá de los dichos públicos del propio presidente del club, Miguel Figueredo, quien daba cuenta de esta posibilidad.

Así las cosas, y conociendo las complicaciones del mercado de pases para poder incorporar jugadores, así son los casos de Javier Correa, Juan Ramírez y Gustavo Del Prete, negociaciones que quedaron estancadas por el momento y no se pudo avanzar, fue como aparece la posibilidad de Toledo.

En su paso por Estudiantes entre 2016 y 2017, Toledo disputó en total 28 encuentros, siendo titular en 13 de ellos contando la Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores de América. En su tiempo en el Pincha, anotó 6 goles para luego marcharse a Sol de América donde parece que no regresará, para luego pasar por Atlético Tucumán donde fue dirigido por el Ruso Zielinski.

comentarios