lunes 27 de junio de 2022

Estudiantes: de Leandro Díaz a Mauro Boselli

Estudiantes vendió a Gustavo Del Prete y Ricardo Zielinski tiene en Mauro Boselli y Leandro Díaz la dupla de delanteros del equipo. Juegan adentro y afuera.

Mauro Boselli y Leandro Díaz conforman actualmente la dupla de ataque de Estudiantes. Ante la salida de Gustavo Del Prete, los dos experimentados delanteros se quedaron con los dos puestos que estaban en disputa junta a Tuti. La relación entre ellos excede lo que pasa dentro del campo de juego.

El Loco tiene partidos en los cuales está muy metido y otros en los cuales la cabeza le juega una mala pasada y se termina yendo de lo que sucede en el rectángulo de juego. Así lo contó su compañero en la ofensiva después de un partido.

Si bien los dos jugadores tienen una vasta experiencia, Mauro Boselli suele funcionar como padrino de Leandro Díaz. Le marca tiempos, lo ordena dentro de la cancha, lo baja a tierra y lo saca de las cruzadas o peleas cuando al Loco se le va la cabeza. Esa relación en beneficio del equipo, se extiende afuera de la cancha.

Si bien los dos tienen perfiles muy diferentes, ya que uno es introvertido y el otro extrovertido, uno más pensante y otro más loco, los dos hoy son los goleadores que tiene Estudiantes y los dueños de los dos puestos del ataque Albirrojo ante la ida de Gustavo Del Prete.

El 23 de abril, Mauro Boselli pasó por CIELOSPORTS, analizó el ataque, los nombres que lo componían por entonces y habló de la relación con Leandro Díaz. “El Loco es pesado, va a todas las pelotas, la lucha, aguanta y pelea, son de los jugadores que son muy molestos para los defensores. Hablamos bastante de que tiene que tranquilizarse un poco pensando en las tarjetas amarillas. Sabella siempre decía que el problema es la primera amarilla, no la segunda”, explicó el experimentado punta al hacer referencia a quien hoy lo acompaña arriba.

De Leandro Díaz a Mauro Boselli, la historia de Instagram

Leandro Díaz erró un penal ante Aldosivi y desaprovechó la chance más clara que había tenido Estudiantes en Mar del Plata hasta ese momento del partido. El Pincha consiguió la victoria por la mínima diferencia y en una jugada en la que Mauro Boselli exigió en ofensiva.

Horas después del partido en La Feliz, el Loco subió una historia a su cuenta de Instagram. En la foto se lo ve abrazado a su compañero de ataque y la acompañó con el siguiente texto: “Es un placer jugar al lado tuyo. Más allá que soy un fastidioso y te hago renegar un poco… jaja”. A lo que Boselli le respondió compartiéndola y escribiéndole: “Sos crack, Loquito”.

Boselli Díaz.jpg
Leandro Díaz y Mauro Boselli viendo la reserva de Estudiantes

Leandro Díaz y Mauro Boselli viendo la reserva de Estudiantes

Mauro Boselli y Leandro Díaz: comparativa y estadísticas en el 2022

Mauro Boselli

  • Partidos jugados: 21
  • Partidos como titular: 16
  • Minutos jugados: 1287
  • Goles convertidos: 11
  • Promedio de gol: un gol cada 117 minutos
Boselli.jpg
Mauro Boselli festeja uno de sus goles en Estudiantes ante Central Córdoba

Mauro Boselli festeja uno de sus goles en Estudiantes ante Central Córdoba

Leandro Díaz

  • Partidos jugados: 23
  • Partidos como titular: 18
  • Minutos jugados: 1739
  • Goles convertidos: 7
  • Promedio de gol: un gol cada 248 minutos
Estudiantes Gol Diaz.jpg

comentarios