sábado 25 de junio de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes: Leandro Díaz es pretendido en Emiratos Árabes

El mercado de pases arrancó con varios sondeos e intereses por jugadores de Estudiantes y ahora el protagonista es Leandro Díaz. ¿Se va a Emiratos Árabes?

Leandro Díaz llegó a Estudiantes a préstamos y con una opción de compra. Después de la primera temporada, la dirigencia logró bajar el monto que pretendía Atlético Tucumán, compró el 50 por ciento y ahora analizan una ventaja. Lo busca un club de Emiratos Árabes.

El Loco se destacó en el último tiempo como delantero y uno de los goleadores del ciclo de Ricardo Zielinski, y en los últimos días llegó un nuevo interesado para quedarse con sus servicios.

El delantero Pincharrata tiene un buen presente y eso llevó a que varios clubes posen su atención en él. Si bien en Estudiantes aún no recibieron la oferta formal, ya manejan un interés concreto de un club de Emiratos Árabes.

Ante esta intención, en el León le pusieron precio al delantero y por su salida pretenden 4 millones de dólares. Vale recordar, que en La Plata solo tienen el 50 por ciento, ya que el otro porcentaje lo conserva Atlético Tucumán. Los próximos días serán claves para que la negociación avancen y en caso de que prospere le buscarán un reemplazante.

Estudiantes Tigre Díaz.jpg

Leandro Díaz en Estudiantes

El delantero tucumano llegó al Pincha por gestión de Gastón Fernández, quien dejó su carrera como futbolista y empezó la de representante. Uno de sus primeros jugadores pasó a ser el Loco y unió las partes ante el deseo del Albirrojo de quedarse con sus servicios.

Así fue como en el mercado de pases de invierno del 2020 dejó Tucumán y se instaló en La Plata. Después de una temporada, la cual no comenzó bien y si finalizó muy bien, hicieron las gestiones para adquirir la mitad de su ficha tras un préstamo.

Desde que llegó a Estudiantes, Leandro Díaz disputó 65 partidos y convirtió 21 goles. Para Ricardo Zielinski es titular y habitualmente rota a Mauro Boselli y a Gustavo Del Prete como sus acompañantes de ataque, cuando no se inclina por un tridente con los tres puntas.

comentarios