domingo 7 de agosto de 2022
De común acuerdo

Estudiantes le rescindió el contrato a Diego García

Diego García rescindió contrato con Patronato para incorporarse a Nacional. Finalmente, en Uruguay le impidieron sumarse y Estudiantes rescindió vínculo.

Diego García era un tema recurrente en Estudiantes. La dirigencia seguía cada mes su situación, a la par de tomar medidas y acompañar a la denunciante del jugador en un hecho el cual es investigado en la justicia y por el cual fue elevado a juicio oral por “abuso sexual”. Después de varios préstamos, el club llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo.

El futbolista uruguayo, quien llegó al Pincha exactamente dos años atrás, ya no pertenece más a la institución, la cual en su momento había adquirido el 50 por ciento de los derechos económicos de Boston River, de Uruguay.

El 24 de febrero del año pasado, Diego García fue denunciado por una joven en La Plata por tentativa de abuso sexual, luego de relatarle a sus familiares lo que vivió en una quinta de Abasto, ubicada en el kilómetro 52 de la Ruta 2.

Inmediatamente la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Fiscal N15, de La Plata, abrió una investigación y Estudiantes decidió suspender al jugador, ateniéndose al protocolo de violencia de género que confeccionó la subsecretaría de género, y se puso a disposición de la denunciante y su familia, como así también de la justicia.

Desde entonces, Diego García no volvió a jugar a Estudiantes y tuvo dos pasos por otros dos clubes del fútbol argentino, cedido a préstamo: Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná.

Días atrás, cuando se conoció judicialmente que su situación fue elevada a juicio oral, el futbolista uruguayo rescindió contrato con el Patrón para regresar a su país y sumarse a Nacional.

diego-garcia-debera-dar-frente.jpg

Finalmente, a pocos días de conocerse ese interés del Bolso, diferentes repudios y pedidos internos llevaron a los dirigentes del club uruguayo a desistir de su contratación. Desde el martes de la semana pasada, Diego García se encontraba entrenándose por su cuenta, con contrato en Estudiantes.

La dirigencia Albirroja acordó con el futbolista, de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato, ateniéndose a que no iba a poder regresar a la institución a entrenarse y a competir, mientras no tuviera club donde continuar su carrera.

García.jpg
Diego García rescindió contrato con Estudiantes

Diego García rescindió contrato con Estudiantes

comentarios