jueves 30 de junio de 2022
Fue 2 a 1

Estudiantes le ganó a Sarmiento por la Liga Profesional

Estudiantes se impuso ante Sarmiento en el estadio de UNO gracias a Mauro Boselli. Festeja y mira a todos desde arriba en el Torneo de la Liga Profesional.

Estudiantes llegó al estadio UNO para medirse ante Sarmiento, por la fecha 3 del Torneo de la Liga Profesional, en una noche muy emotiva con el regreso de Pablo Piatti, la presencia de Israel Damonte y el homenaje a la categoría 1973 con Martín Palermo presente. Al final, el festejo fue completo con la victoria del equipo que dirige Ricardo Zielinski.

En un partido muy parejo y disputado, el Pincha tuvo momentos de claridad y a Mauro Boselli. El experimentado delantero hizo un gran movimiento en el primer tiempo, para ir a buscar un excelso centro que sacó Leonardo Godoy y facturó el primer tanto. En el complemento, después del empate transitorio de Jonathan Torres, el goleador Albirrojo marcó de penal y le devolvió la alegría.

Sin ser un equipo vistoso, y por momentos cometiendo errores y sufriendo, a Estudiantes en este comienzo le alcanza para sumar más de lo que pierde y con 7 de los 9 puntos que disputó esta en lo más alto de la tabla de posiciones.

Israel Damonte.mp4

Estudiantes distinguió a Israel Damonte en el estadio de UNO en la previa del duelo ante Sarmiento por la Liga Profesional (Prensa EDLP)

Como en los partidos que disputó en el Torneo de la Liga Profesional, Estudiantes salió lento, distraído y siendo superado por el rival, en este caso por Sarmiento en el estadio UNO.

Los primeros minutos de juego encontró a la visita manejando la pelota y las primeras acciones de riesgo en el campo rival. Pasados los 15 minutos, el local logró igualar el trámite y llegar con peligro al área del Verde.

La primera situación de Estudiantes tuvo lugar a los 22 minutos, luego de un remate cruzado de Leandro Díaz, el cual no llegó a cruzar Leonardo Godoy por el sector derecho. Pero de contra, Sarmiento internó marcar la diferencia y en un cierre del lateral derecho, el VAR tuvo que intervenir para determinar si marcó penal o no. Finalmente, el León se salvó porque la pelota pegó en su espalda.

Después de marcar presencia en el campo rival, de jugar más cerca del arco de Sebastián Meza, Estudiantes encontró el camino para romper la paridad. Leonardo Godoy rompió en velocidad y a la carrera sacó un centro preciso al corazón del área grande, ahí a donde fue a buscar, y tras posicionar el cuerpo, Mauro Boselli para cruzar la pelota con un exultante cabezazo, y anotar el 1 a 0 en el estadio UNO.

Mauro Boselli gol a Sarmiento.mp4

Mauro Boselli puso en ventaja a Estudiantes ante Sarmiento por el Torneo de la Liga Profesional

Después del gol, el cual fue revisado por el VAR, el partido se quebró. Sarmiento fue a buscar el empate y tuvo una remate cruzado, el cual se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Mariano Andújar. El equipo de Ricardo Zielinski pudo ampliar la diferencia ante un error en la salida de Gastón Sauro, pero no pudo facturar.

Como le pasó en el clásico platense ante Gimnasia, en el inicio del complemento, el equipo se mostró por momentos dispersos y en una jugada en la que Mariano Andújar salió a pedir falta, tras un fallo de cálculo del arquero, el Pincha sufrió el empate.

A los 11 minutos, Pata Castro sacó un corner desde la izquierda, el centro largo encontró a Mariano Andújar a mitad de camino, y tras un envío de derecha, apareció Jonathan Torres entre los jugadores Albirrojos para empujar la pelota de cabeza y poner el 1 a 1.

Ante la igualdad, el León se mostró enojado, volvió a ser protagonista, se plantó a jugar más alto y desde Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui empezó a mover la pelota y crecieron los laterales.

Después de un centro que llegó desde la izquierda, Javier Toledo pegó el manotazo en su área, y el árbitro no dudó en marcar penal. Mauro Boselli se hizo cargo y cambió la acción por otro festejo en la noche platense. Los minutos finales fueron de sufrimiento, pero el León volvió a rugir y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Mauro Boselli gol penal.mp4

Gol de penal de Mauro Boselli en Estudiantes ante Sarmiento por la fecha 3 del Torneo de la Liga Profesional

SÍNTESIS

Formaciones

Estudiantes (2)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento (1)

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Lucas Castro, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Lisandro López y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Goles: PT: 36´ Mauro Boselli (Estudiantes). ST: 11´ Jonathan Torres (Sarmiento), 30´ Mauro Boselli de penal (Estudiantes)

Amonestados: ST: 14´Leandro Díaz (Estudiantes), 15´ Manuel Guanini (Sarmiento), 17´ Harrinson Mancilla (Sarmiento), 19´ Leonardo Godoy (Estudiantes), 26´ Lucas Castro (Sarmiento), 30´ Javier Toledo (Sarmiento), 39´ Brea (Sarmiento) y Jorge Rodríguez (Estudiantes)

Cambios: ST: 25´ Franco Zapiola x Matías Pellegrini (Estudiantes), 34´ Lisandro López x Manuel Guanini (Sarmiento) y Luciano Lollo x Manuel Castro (Estudiantes), 42´ Gallardo y Gondou x Lucas Castro y Gonzalo Bettini (Sarmiento), 43´Aaron Spetale x Mauro Boselli (Estudiantes)

Incidencias: ST: 29´ mano de Javier Toledo y penal (Sarmiento), 44´ Expulsado Leandro Díaz (Estudiantes)

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: UNO

Estudiantes le ganó a Sarmiento en el Torneo de la Liga Profesional

Embed

comentarios