viernes 18 de junio de 2021
Fue 1 a 0

Estudiantes le ganó a Rosario Central, quedó como escolta y se ilusiona con la Copa

Estudiantes visitó a Rosario Central en una cancha donde le cuesta mucho ganar y se impuso por el gol de Martín Cauteruccio. El León quedó como escolta.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes llegó a RosarIo después de empatar en el Clásico Platense ante Gimnasia, y ante un rival que llegaba en levantada y en una cancha en la que siempre se le hace difícil sumar, logrón un triunfo que lo dejó muy bien posicionado en la recta final.

En un partido discreto, en el cual logró buen caudal de juego desde que rompió el marcador, el equipo de Ricardo Zielinski fue superior a Rosario Central, pero le costó muchísimo cerrar el partido y terminó sufriendo más de la cuenta para quedarse con tres puntos que lo llevaron a quedarse con el segundo puesto de la tabla de posiciones en la Zona 1.

Con el gol de Martín Cauteruccio a los 8 minutos del complemento, Estudiantes le ganó a Rosario Central en un partido determinante para su objetivo, dejó al Canalla sin invicto de local y rompió una racha adversa de 10 partidos y 19 años sin poder ganar en el Gigante de Arroyito.

En el comienzo del partido Estudiantes salió a presionar alto, obligó a Rosario Central a salir rápido y allí encontró algunos errores en los futbolistas locales y por eso en los primeros minutos se instaló a jugar en el campo adversario. Pero los dirigidos por Cristian González le encontraron la mano de manera rápida y revirtieron las características de juego.

A los 9 minutos tuvo lugar la primera situación de peligro del partido en el Gigante de Arroyito cuando el Canalla se instaló en el área del Pincha para un corner que llegó desde la derecha. Marco Ruben ganó en lo alto, pero Mariano Andújar respondió de muy buena manera para despejar el peligro. En esa búsqueda de generar el erro rival, el León apostó a la velocidad de Federico González en ofensiva y llevó a Jorge Broun a errar, pero no pudo facturar con el remate largo de Juan Sánchez Miño.

Recién a los 30 minutos, Estudiantes logró armar la primera jugada colectiva de peligro, pero una mala decisión de Nicolás Lamolina le impidió continuar con la jugada. Juan Sánchez Miño recibió en el mediocampo, controló la pelota y con un pase largo y preciso, asistió entre líneas a Martín Cauteruccio. El delantero pico, pero se topó con la salida de Jorge Broun quien despejó y chocó contra un compañero posteriormente, y cuando Federico González capturó el rebote, el árbitro marcó falta del delantero uruguayo.

Estudiantes.jpg
Estudiantes visitó a Rosario Central por la fecha 11 de la Copa 2021

Estudiantes visitó a Rosario Central por la fecha 11 de la Copa 2021

En el inicio del segundo tiempo, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Mino tomaron mayor protagonismo en el partido y Estudiantes tuvo buenos minutos cuando ellos entraron en juego ya que clarificaron las acciones y obligaron a Rosario Central a replegarse. Así fue como el León aprovechó y rompió la paridad.

A los 8 minutos, Juan Sánchez Miño filtró entre línea, al borde del área grande, para encontrar a Nicolás Pasquini quien se proyectó de muy buena manera. El lateral controló y tocó al medio para el ingreso de Martín Cauteruccio, quien empujó la pelota para el primer grito en la noche rosarina.

El gol no solo le permitió al equipo de Ricardo Zielinski ponerse arriba en el marcador sino que también le permitió crecer en el partido, adueñarse de la pelota y de las acciones de riesgo. A los 25 minutos, Leonardo Godoy quedó en una buena posición para un remate fuerte al borde del área grande, pero el lateral desperdició una clara situación con un envío fuerte que terminó yéndose muy alto. Zielinski fue metiendo mano en el equipo y reemplazó a los cansados Cauteruccio y González, pero los delanteros que ingresaron erraron también pese a estar frescos.

Con el paso de los minutos, Rosario Central decidió partirse e ir por la igualdad. Estudiantes no pudo aprovechar las contras que tuvo y desperdició varias oportunidades para cerrar el partido y por eso terminó sufriendo hasta el final. Los delanteros fallaron en reiteradas oportunidades, Andújar terminó a los gritos y los centrales despejando cada acción, en una imagen final del Pincha que terminó con alegría y un gran desahogo en el Gigante de Arroyito. El gol de Cauteruccio le permitió ganar y ser escolta de Colón

Estudiantes.jpg
Rosario Central Vs. Estudiantes por la Copa 2021 de la Liga Profesional

Rosario Central Vs. Estudiantes por la Copa 2021 de la Liga Profesional

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ROSARIO CENTRAL (0): Jorge BROUN; Fernando TORRENT, Gastón AVILA, Nicolás FERREYRA y Joaquín LASO; Rafael SANGIOVANI, Rodrigo VILLAGRA y Emiliano VECCHIO y Luciano FERREYRA; Marco RUBEN y Alan MARINELLI. DT: Cristian GONZÁLEZ.

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fabián NOGUERA o Nazareno COLOMBO y Juan SÁNCHEZ MIÑO; Ángel GONZÁLEZ, Jorge RODRÍGUEZ, David AYALA y Lucas RODRÍGUEZ; Martín CAUTERUCCIO y Federico GONZÁLEZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOL: ST: 8´ Martín CAUTERUCCIO (EDLP)

AMONESTADOS: PT: 27´ Rafael SANGIOVANI (RC), 46´ Rodrigo VILLAGRA (RC). ST: 21´ Rodrigro VILLAGRA (RC), 47´ Fernando TORRENT (RC)

CAMBIOS: ST: 9´ Lautaro BLANCO x Gastón ÁVILA (RC), 23´ Emanuel OJEDA x Alan MARINELLI (RC), 32´ Francisco APAOLAZA x Martín CAUTERUCCIO (EDLP) y Leandro DÍAZ x Federico GONZÁLEZ (EDLP), Lucas GAMBA x Rafaela SANGIOVANI (RC), 43´ Manuel CASTRO x Ángel GONZÁLEZ (EDLP) y David AYALA x Lucas RODRÍGUEZ (EDLP)

INCIDENCIAS: ST: 21´ Expulsado Rodrigo VILLAGRA por doble amonestación RC)

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Nicolás LAMOLINA.

comentarios