Fue 1 a 0

Estudiantes le ganó a Racing por la Liga Profesional

Estudiantes le ganó a Racing, por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional, y logró una victoria importante en su camino a la Copa Libertadores 2023.

Estudiantes recibió a Racing, por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional, en un partido importante para la clasificación a la Copa Libertadores 2023, y si bien sufrió por el VAR, y los goles anulados, logró un festejo muy esperado.

Con el gol de Mauro Boselli en el primer tiempo, el Pincha se impuso ante la Academia y cosechó tres puntos claves en su objetivo de volver al certamen internacional que más le gusta y con el que se quedó con ganas, después de la eliminación ante Athletico Paranaense.

Estudiantes salió a tomar el protagonismo del partido, pero en los primeros minutos el juego fue disputado con Racing y los dos equipos se repartieron la pelota. Las primeras aproximaciones se dieron mediante centros.

El local logró generar la primera situación en ofensiva a los 12 minutos, tras una jugada colectiva y un rebote, Mauro Méndez ensayó un remate de media distancia, pero la pelota se fue abierta, por el primer palo. Un minuto después, el que probó fue Franco Zapiola, pero su envío se fue alto y lejos.

Si bien la visita se hizo cargo de la pelota, al Pincha le sentó bien, ya que apostó a presionar, recuperar y contragolpear. Así fue como a los 18 minutos encontró una asociación rápida, claridad y a Mauro Méndez limpiando el juego. Pero Leonardo Godoy no fue preciso en el centro que ejecutó desde la derecha, y desaprovechó una situación de riesgo.

Estudiantes fue un equipo paciente, ordenado y preciso. Así logró marcar la diferencia. A los 29 minutos, Jorge Rodríguez recuperó la pelota ante una salida de la visita, y tocó abierto para Emmanuel Mas. El lateral se mandó, frenó y tocó adentro para Franco Zapiola. El mediocampista dentro del área dominó y sacó un centro al ras, para la aparición de Mauro Boselli, quien giró y de taco desvió la dirección de la pelota para poner el 1 a 0.

Mauro Boselli.mp4

Gol de Mauro Boselli en Estudiantes ante Racing

A los 41 minutos, a poco del descanso, el Pincha se quedó y sufrió una situación de mucho riesgo. Facundo Mura ganó por la derecha, se proyectó un sacó un centro preciso, pero ni Copetti ni Alcaraz pudieron impactar de cabeza, cuando Mariano Andújar quedó a mitad de camino. La pelota se fue por el otro costado y en UNO respiraron.

En el inicio del complemento, Fernando Gago metió mano en el equipo, disconforme con lo que vio en la primera parte, pero a los pocos minutos de reanudado el juego, volvió a sufrir. Lo salvó el VAR.

A los 14 minutos, el Pincha gestó una gran jugada colectiva, trianguló en diferentes sectores, se proyectó de su campo hasta metros finales del campo rival, y tras el inicio por la derecha, apareció Franco Zapiola por la izquierda para definir de zurda. El festejo duró poco tiempo, ante el gol del juvenil, porque desde el VAR le marcaron al árbitro un off side previo de Manuel Castro.

Gol anulado a Franco Zapiolas.mp4

Gol anulado a Franco Zapiola en Estudiantes ante Racing

El VAR se transformó en el protagonista estelar en la noche de La Plata, ya que a los pocos minutos el árbitro fue a instancia de la tecnología para ver la entrada de Johan Carbonero a Leonardo Godoy, y decidió quitarle la amarilla y sacarle la roja.

Justamente a instancias del VAR, fue que Dóvalo le anuló otro gol a Estudiantes, a los 35 minutos del complemento. Leandro Díaz llegó solo para definir ante el centro de Mauro Méndez, pero el uruguayo estaba en off side.

Gol anulado a Leandro Díaz.mp4

Gol anulado a Estudiantes por off side de Leandro Díaz

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (1)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Racing (0)

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda o Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Emiliano Vecchio. DT: Fernando Gago.

Gol: PT: 29´ Mauro Boselli (Estudiantes)

Amonestados: PT: 27´ Moreno (Racing). ST: 3´ Insúa (Racing), 25´Mauro Méndez (Estudiantes), 27´ Gómez (Racing), 38´ Leandro Díaz (Estudiantes), 39´ Jorge Morel (Estudiantes)

Cambios: ST: 11´ Vecchio y Carbonero x Cardona y Hauche (Racing), 26´ Leandro Díaz x Mauro Boselli (Estudiantes), 28´ Galván y Romero x Mura y Mena (Racing), 42´ Hernán Toledo y Nehuén Paz x Manuel Castro y Mauro Méndez (Estudaintes)

Incidencias: ST: 21´ Expulsado Johan Carbonero (Racing), 47´ Expulsado Carlos Alcaráz (Racing)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: UNO

Estudiantes le ganó a Racing

Embed

comentarios