viernes 17 de junio de 2022
Fue 2 a 0

Estudiantes le ganó a Bragantino en la Copa Libertadores

Con goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli, Estudiantes le ganó a Bragantino en la Copa Libertadores y quedó como único líder en el Grupo 3.

Estudiantes le ganó a Bragantino, por la fecha 3 de la Copa Libertadores, y quedó en soledad como líder del Grupo 3. La noche fue redonda en UNO para el equipo de Ricardo Zielinski, el cual sigue invicto de local en esta edición, y para Mauro Boselli quien alcanzó a Juan Ramón Verón como máximo goleador en el certamen y en torneos internacional.

En un partido bravo y por momentos muy luchado, el Pincha encontró las alegrías en el complemento. A los 9 minutos Agustín Rogel abrió el marcador de cabeza y Mauro Boselli clavó un golazo para definir la historia y alcanzar su record.

El estadio de UNO fue testigo otra vez de una noche especial de Copa Libertadores y Estudiantes quedó muy cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final, al dejar en el camino a Bragantino. El próximo martes jugará un encuentro clave ante Nacional.

UNO.mp4

Hinchas de Estudiantes y un recibimiento eufórico al equipo en el estadio de UNO

Empujados por sus hinchas, en un estadio colmado para una cita especial de noche de Copa Libertadores, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski salió muy motivado ante el elenco brasilero.

A los 3 minutos, Leonardo Godoy colocó la pelota, desde el lateral derecho y con sus manos, en el área grande rival, Mauro Boselli peinó y Gustavo Del Prete picó solo para conectar la pelota, pero remató alto y desperdició una chance muy clara.

Con el paso de los minutos el cotejo se fue emparejando, Braganino se encontró con la pelota, Estudiantes aflojó en la presión y el partido pasó a disputarse en el campo del local. Ricardo Zielinski debió meter mano en el equipo ante la molestia que sintió Matías Pellegrini y por eso mandó a la cancha a Leandro Díaz.

Después de varios minutos de paridad, y sin poder llegar al área rival, el Pincha obligó a Cleiton a estirarse para despejar por arriba del travesaño ante un remate de Matías Pellegrini, el cual se desvió en el camino. En el corner, la pelota llegó pasada, Mauro Boselli cabeceó, el arquero la despejó, en el rebote Agustín Rogel remató, pero el palo le negó el grito.

Estudiantes Vs. Bragantino.mp4

Clara jugada de Estudiantes, cabezazo de Mauro Boselli y respuesta de Cleiton. ¿La sacó de adentro el arquero? (Video @gigli_cristian)

En la reanudación del juego, y como sucedió en la primera parte, Estudiantes no encontró los espacios y la claridad por abajo para doblegar a su rival y encontrarse con la ventaja en el resultado.

Pero el equipo de Ricardo Zielinski siempre busca e intenta y si no puede por abajo, va por arriba. A los 9 minutos Fernando Zuqui ejecutó el corner desde la izquierda, Gustavo Del Prete cabeceó por el fondo y sobra la línea apareció Agustín Rogel para conectar de cabeza y poner el 1 a 0.

Ese gol le destrabó a Estudiantes un partido bravo en el estadio de UNO. A tal punto que pocos minutos después logró darle otro golpe a un rival que lo sintió y de esa forma se dedicó a conservar la victoria.

A los 15 minutos Manuel Castro pinchó la pelota, en ofensiva, para habilitar a Mauro Boselli quien lustró y cargó su botín derecho para colocarla por encima de Cleitón. El delantero clavó un golazo a pura vaselina a varios metros afuera del área grande para hacer delirar al estadio y alcanzar a Juan Ramón Verón como máximo goleador en la Copa Libertadores.

Mauro Boselli.mp4

Golazo de Mauro Boselli en Estudiantes ante Bragantino para alcanzar a Juan Ramón Verón en Copa Libertadores

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (2)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Bragantino (0)

Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Natan, Luan Candido; Helinho, Eric Ramires, Jadsom Silva, Sorriso; Ytalo y Hyoran. DT: Maurício Barbieri.

Goles: ST: 9´ Agustín Rogel (Estudiantes), 15´ Mauro Boselli (Estudiantes)

Amonestados: PT: 24´ Luan Candido (Bragantino), 46´ Leonardo Godoy (Estudiantes). ST: 54´ Franco Zapiola (Estudiantes)

Cambios: PT: 37´ Leandro Díaz x Matías Pellegrini (Estudiantes). ST: Evangelista y Eduardo x Sorriso y Silva (Bragantino), 35´ Franco Zapiola y Jorge Morel x Gustavo Del Prete y Jorge Morel (Estudiantes)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Estadio: UNO.

¿Cómo salió Estudiantes?

Embed

comentarios