jueves 28 de julio de 2022
Mercado de pases Pincha

Estudiantes le comunicó a González y a Díaz su decisión

La Secretaría de fútbol de Estudiantes le hizo saber a Federico González la decisión que tomó a horas de que finalice s contrato en el club.

El 30 de junio no era un día más en el mercado de pases de Estudiantes y la práctica de fútbol ante Lanús, en la mañana de hoy, entregó las primeras señales.

Ricardo Zielinski paró su primer equipo pensando en el próximo Torneo 2021 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, en el cual debutará ante Sarmiento en Junín el fin de semana del 16 de julio, y allí no estuvieron ni Federico González ni Mauro Díaz.

La decisión del entrenador de Estudiantes está íntimamente relacionada con la decisión que tomó la Secretaria de fútbol del club, previo a la finalización del contrato de ambos jugadores.

Tanto Federico González como Mauro Díaz tienen vínculo hasta la finalización del día de hoy y desde mañana serán jugadores libres, los cuales contarán con el pase en su poder para negociar con el club que deseen.

La decisión de Estudiantes llegó sobre el final de la relación, ya que el mercado de pases viene siendo cambiante y en las realidades del mediocampista y del delantero vieron algunas modificaciones en los últimos días.

Federico González Entrenamiento.jpg

Federico González en Estudiantes

Federico González llegó a Estudiantes en el 2019 generando una gran expectativa ya que venía de ser el goleador de Tigre en la temporada anterior y un jugador que había despertado interés en varios clubes de la Argentina.

Pero su paso por el Pincha estuvo muy lejos de lo esperado y los números son muy crudos para describirlo, ya que en 35 encuentros convirtió solo tres goles.

Mauro Díaz en Estudiantes

Mauro Díaz se convirtió en refuerzo de Estudiantes para principios del 2020, pero la expectativa que generó su arribo en el medio de la negociación, se derrumbó ante las lesiones que sufrió en su etapa en el club.

El mediocampista disputó 20 partidos con la camiseta Albirroja y nunca terminó de convencer con sus apariciones, ya que en varias oportunidades dejó una mejor imagen ingresando desde el banco de suplente, distinto a cuando lo hizo de titular.

Mauro Díaz Entrenamiento.jpg

comentarios