domingo 7 de agosto de 2022
Cambio de aire

Estudiantes le busca club al goleador de la Reserva

La llegada de Mateo Pellegrino dejó a Aaron Spetale relegado en la consideración de Ricardo Zielinski y la CD de Estudiantes busca un destino al cual cederlo.

Estudiantes se movió bastante en el mercado de pases en materia de refuerzos durante la última semana y ahora continúa haciéndolo pero mirando también hacia la puerta de salida. En este sentido quien cuenta con grandes chances de cambiar de aire es Aaron Spetale, relegado en la consideración de Ricardo Zielinski.

Si bien el delantero categoría tuvo cierto rodaje durante el primer semestre también quedó claro que no está entre los preferidos del DT, quien ante la necesidad en más de una ocasión terminó haciendo jugar en la delantera a jugadores fuera de sus puestos naturales. La llegada de Mateo Pellegrino complica más su panorama.

Con el arribo a préstamo del atacante de Vélez, Aaron Spetale verá reducido su lugar dentro del plantel y por ese motivo la CD de Estudiantes evalúa la posibilidad de una salida a préstamo que le permita tener minutos de juego en otra institución del fútbol argentino. Su representación ya trabaja en ese sentido.

El atacante de 22 años, que corre detrás también de Mauro Boselli y Leandro Díaz, quedó al margen de la lista que entregó Zielinski para el duelo de mañana ante Fortaleza por Copa Libertadores y se quedó en La Plata mientras analizan opciones pensando en su futuro para la segunda parte del año.

Los números de Aaron Spetale en Estudiantes

El delantero del Pincha debutó en 2021 justamente de la mano del Ruso Zielinski. Hasta el momento cuenta con un total de 10 partidos disputados y un gol convertido (frente a Godoy Cruz) entre todas las competencias. Nunca fue parte del once titular y a lo largo de sus encuentros estuvo 288 minutos en cancha.

Si bien sus números en el plantel superior por ahora no muestran demasiado, sí supo destacarse de gran manera en la Reserva de Pablo Quatrocchi, en donde se desempeñó entre 2020 y 2022 con 47 PJ y 20 goles. En la última Copa de la Liga fue goleador de la misma con 7 gritos junto a Franco Frías de Rosario Central.

Aaron Spetale Reserva 2.jpg
Aaron Spetale en acción en UNO.

Aaron Spetale en acción en UNO.

comentarios