lunes 19 de julio de 2021
Empieza por el fútbol

Estudiantes: lanzó Ruge, su sponsor técnico y marca la diferencia en el fútbol argentino

Estudiantes presentó Ruge, el sponsor técnico que diseñó en el último tiempo y el cual trabajará junto a Mateu para producir su propia indumentaria.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes anunció su propia marca y presentó Ruge, el sponsor técnico con el que vestirá al plantel profesional masculino y femenino desde enero del 2022.

Tal como adelantó CIELOSPORTS.COM días atrás, la dirigencia Albirroja presentó mediante un video grabado en el estadio de UNO a Ruge, tras el desarrolló de su propio sponsor técnico para la confección de la indumentaria del club, la cual se estrenará el próximo año y lo hará con el fútbol.

El video que fue grabado al inicio de esta semana y posteriormente editado, sirvió esta tarde para ponerle fin al misterio que habían generado desde Estudiantes con diferentes publicaciones en las redes sociales.

Después de varios meses de trabajo, los dirigentes que se abocaron al tema indumentaria, definieron ir por la marca propia, en un mercado que cada vez está más complicado y ante sponsor que ya no pagan por vestir a los planteles. En el club entendieron que era el momento de hacer realidad un objetivo que tenían desde hace años.

Así fue como en los últimos meses en Estudiantes avanzaron con Mateu, quien se transformó en el proveedor, y se encargará de las diferentes fases de producción y comercialización, y hoy hicieron la presentación explicando esta relación comercial.

Según pudo saber este medio la etapa de lanzamiento de la indumentaria será más adelante, ya que aún está vigente el contrato con Under Armour, y después de los planteles profesionales de fútbol, llegará el turno de la indumentaria para el resto de las disciplinas del club, las cuáles se darán conforme finalice cada contrato vigente.

Ruge.mp4

Estudiantes lanzó Ruge

Estudiantes y Ruge en Argentina

Estudiantes presentó Ruge y se convirtió en el primer club de la Liga Profesional en lanzar su propio sponsor técnico y será el primero en jugar el próximo año con su propia indumentaria.

En el último tiempo, diferentes clubes han desarrollado y presentado sus propias marcas, y hasta incluso Rosario Central llegó a jugar un pequeño tiempo con ropa confeccionada por el club, pero lo hizo de manera circunstancial.

De esta forma, como lo hicieron en los últimos años en obras, educación e innovación, en Estudiantes marcan un nuevo precedente en el fútbol argentino. En Brasil son varios los clubes que ya apostaron por el modelo de desarrollar su propio sponsor técnico, como también lo tienen algunos clubes en Alemania.

En las últimas décadas varios clubes de nuestro país apostaron por su marca propia de indumentaria, pero ninguno la sostuvo en el tiempo, ya que rápidamente lo dejaron para el fútbol juvenil, infantil y los deportes amateurs.

Ruge.jpg
Estudiantes presentó Ruge con Gorostegui y Verón

Estudiantes presentó Ruge con Gorostegui y Verón

comentarios