miércoles 29 de junio de 2022
Una nueva etapa

Estudiantes, a la vanguardia: ¿Cómo se transformó en la primera institución donante de Argentina?

La dirigencia de Estudiantes firmó un convenio con el Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires y el presidente de CUCAIBA para ser una institución donante.

Estudiantes sigue en el camino de la innovación, diferenciándose de la media del fútbol argentino y se transformó en la primera institución donante. Un hecho inédito en Argentina.

La dirigencia Albirroja firmó un convenio con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el presidente del CUCAIBA para generar un nuevo hito en el club.

Con las presencias de Martín Gorostegui, presidente, y Juan Sebastán Verón, vicepresidente primero, Estudiantes puso la firma para implementar la estrategia de promoción y difusión de la donación de sangre, órganos y tejidos en instituciones deportivas en conjunto con los Municipios Donantes

La directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la Provincia ‘Dra Nora Etchenique’, Laura González, destacó que durante la pandemia los clubes fueron uno de los tantos lugares que abrieron sus puertas para realizar las colectas de sangre. Así mismo remarcó la importancia de esto y expresó: “Que este sea el puntapié para sumar muchos clubes donantes”.

Vale recordar, que Martín Gorostegui como así lo expresó durante la reunión fue trasplantado renal por lo que manifestó: “Estoy muy al tanto de lo que se vive en este tipo de situaciones por lo cual sepan que pueden contar siempre con Estudiantes”, manifestando que el club siempre va a estar a disposición.

Por otro lado, el Pincha viene realizando dos colectas de sangre por año tanto en la sede social de calle 53 como en el Estadio UNO. Justamente la última fue el pasado sábado 28 de mayo, donde se acercaron 44 personas a donar sangre. Esta misma contó con el gran apoyo de la Fundación Estudiantes y el grupo Pinchas hasta la médula.

De esta manera, La Plata es una de las ciudades referentes respecto a la donación de sangre siendo Gimnasia el pionero en este tipo de actividades, y al día de hoy Estudiantes se convirtió en el primer “Club Donante”.

comentarios