domingo 19 de junio de 2022
Tras los incidentes

Estudiantes: la UTN dio marcha atrás y no cederá su predio

Luego de una semana convulsionada entre Estudiantes y Gimnasia finalmente la UTN decidió no cederle al Pincha el predio que posee junto al Bosquecito.

Finalmente la Universidad Tecnológica Nacional decidió dar marcha atrás en el convenio que había firmado con Estudiantes para cederle el predio que posee en Berisso, al lado de una de las sedes de Gimnasia, con el objetivo de que trabaje en el desarrollo del fútbol formativo. Así lo informó el club esta mañana a través de un duro comunicado.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM en las últimas horas desde la Municipalidad, Gobernación y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se contactaron con la UTN para solicitarles que revean la situación y el León finalmente no ocupe ese espacio aledaño al Bosquecito. Ante la presión se convocó una reunión de urgencia.

Finalmente, en horas de la tarde, el consejo directivo de dicha Universidad se reunió y tomó la decisión de dar marcha atrás respecto del convenio. Luego de eso la misma fue informada a los directivos de Estudiantes, que no fueron parte del cónclave en cuestión, y hoy realizaron su descargo en el sitio web y en redes sociales.

Lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo de acercar a cientos de chicos a los valores del deporte ”, expresó Estudiantes de manera crítica al comunicar la decisión. Vale recordar que la misma llega luego de que en la última semana se produjesen episodios de violencia en la zona.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el Pincha utilizaría ese predio el día domingo aparecieron pintadas con mensajes violentos en el mismo por parte de hinchas de Gimnasia. Ayer un grupo de hinchas de Estudiantes tomó represalia y realizó un acto agraviante de similares características en el Bosquecito.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1537751923054432256

El comunicado completo de Estudiantes:

“La Facultad Regional de La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ha notificado al Club la decisión de suspender el convenio firmado con la Fundación Estudiantes el pasado 20 de abril.

En el mismo se establecía el préstamo de las instalaciones que la UTN posee en Berisso, donde había comenzado a funcionar un Centro Formativo y Competitivo de Fútbol Infantil, el lunes 13 de junio, con una masiva concurrencia de niños.con una masiva concurrencia de niños.

Desde el Club lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo buscado de acercar a cientos de chicos a los valores del deporte, objetivo que debería ser abrazado por toda la sociedad, sin importar los colores”.

UTN decisión Estudiantes.png
La carta mediante la cual la UTN le comunicó su decisión a Estudiantes.

La carta mediante la cual la UTN le comunicó su decisión a Estudiantes.

Pintadas.jpg
Pintadas de hinchas de Gimnasia en el predio de UTN.

Pintadas de hinchas de Gimnasia en el predio de UTN.

Bosquecito 1.jpg
Hinchas de Estudiantes vandalizaron el Bosquecito, el predio de Gimnasia en Berisso.

Hinchas de Estudiantes vandalizaron el Bosquecito, el predio de Gimnasia en Berisso.

comentarios