lunes 27 de junio de 2022
Copa de la Liga

Estudiantes: la Reserva tiene fecha para la Final ante Lanús

Estudiantes superó a River en las Semifinales y definirá la Copa de la Liga de Reserva ante Lanús. Este mediodía se confirmó día, hora y escenario.

La Reserva de Estudiantes realizó una gran campaña durante el primer semestre de 2022 y buscará coronarla con el título en la Copa de la Liga. El equipo que conduce técnicamente Pablo Quatrocchi jugará la Final ante Lanús y este mediodía se confirmó cuándo, dónde y bajo qué condiciones se jugará ese partido.

La Liga Profesional confirmó que el partido decisivo por el título de Reserva se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de mayo a partir de las 12 del mediodía. El encuentro en cuestión se llevará a cabo en cancha neutral y la sede que fue elegida por la organización de la competencia fue el Estadio Centenario de Quilmes.

Si bien la Final se llevará a cabo en escenario neutral, Lanús será quien oficie de local a efectos administrativos (vestuarios, bancos de suplentes, ingresos al estadio, etc.), mientras que Estudiantes oficiará de visitante. Dicha decisión no se tomó de manera arbitraria sino que se llevó a cabo el correspondiente sorteo habitual para estos casos.

Vale señalar que, a diferencia de lo que sucedió en las instancias previas, en caso de igualdad a cabo de los 90 minutos antes de llegar a los penales habrá alargue con dos tiempos de 15’ cada uno. Si el empate persiste tras el tiempo extra, allí sí el campeón de la Copa de la Liga se definirá desde los doce pasos.

https://twitter.com/EdelpFutbol/status/1527311411457576961

El camino de la Reserva de Estudiantes a la Final

El equipo Albirrojo fue de menor a mayor en la fase de grupos, ya que a falta de tres fechas para el cierre se encontraba fuera de los puestos de clasificación y con una racha de cuatro victorias consecutivas no solo ingresó en esa grupo sino que terminó ganando la Zona B con 27 puntos en 14 presentaciones.

Ya en Cuartos de Final la Reserva de Estudiantes eliminó a Gimnasia 4-2 por penales, luego de igualar sin goles en el tiempo regular, y en Semifinales dio cuenta de River por 3-1. En ambos partidos fue local, uno en City Bell y el otro en UNO. En lo que respecta al duelo de fase de grupos ante Lanús el Pincha se impuso por 4-3 en la tercera fecha.

https://twitter.com/DivisionReserva/status/1527315626871513088

comentarios