lunes 16 de mayo de 2022
En UNO

Estudiantes: La reserva ganó y se metió en la final

Estudiantes derrotó 3 a 1 a River en UNO y el equipo de Pablo Quatrocchi jugará la final la Copa de la Liga.

La reserva de Estudiantes tuvo una jornada inolvidable en UNO derrotando 3 a 1 a su par de River por una de la semifinales de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Pablo Quatrocchi venia de vencer a Gimnasia por penales en City Bell, y ahora espera la final que se disputará el próximo 25 de mayo.

Estudiantes había terminado primero en la Zona B con 27 puntos, producto de 8 victorias, 3 empates y tan solo 3 derrotas. Luego de haber superado el Derby en el Country, hoy afrontaba un marco totalmente distinto, en un estadio que recibió socios albirrojos desde temprano, que poblaron la tribuna de calle 57 en gran número.

En el primer cuarto de hora el Pincha ya imponía su juego y tras una buena habilitación desde el sector izquierdo, Agustín Palavecino (fue 5 veces al banco de primera, pero aún no debutó) ponía el 1 a 0 con una buena definición con pierna derecha, ante la salida de Franco Petroli.

Diez minutos más tarde, River iba a responder por medio de una verdadera joya de Franco Alfonso, que se lanzó con una jugada individual, eludió a toda la defensa de Estudiantes y definió tras un pie a pie notable para 1 a 1 parcial.

A los 31 de la primera etapa y tras un tiro de esquina de Vinicius Lansade desde la izquierda, la bajó Mateo Burdisso en el área y le quedo servida a Aaron Spetale para poner el 2 a 1 con pierna derecha. Con ese resultado en el marcador se fueron al descanso en UNO.

En el complemento, apareció Agustín Palavecino (una de las figuras del partido) nuevamente, pero esta vez para ser punta de lanza de una arremetida por derecha, y en velocidad asistió a Aaron Spetale (llegó a siete conquistas en lo que va del certamen) para que ponga el 3 a 1 definitivo, y el segundo en su cuenta personal de la mañana en UNO.

Tras haberse sacado de encima a River, ahora el rival del pincha en la definición de la Copa de la Liga saldrá entre Lanús y Central Córdoba, ambos jugarán mañana (domingo 15 de mayo), desde las 11 de la mañana en el Polideportivo del Grana.

Reserva Estudiantes palavecino.jpeg
Una postal del festejo del 1 a 0 de Estudiantes, con Agustín Palavecino como protagonista ante River.

Una postal del festejo del 1 a 0 de Estudiantes, con Agustín Palavecino como protagonista ante River.

SINTESIS

ESTUDIANTES (3): Juan Pablo Zozaya; Juan Franco Cacace, Santiago Flores, Mateo Burdisso y Tomás Núñez; Matteo Trombini, Gonzalo Piñeiro y Vinicius Lansade; Ezequiel Ramírez, Aaron Spetale y Agustín Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi.

RIVER (1): Franco Petroli; Manuel Guillén, Francisco Petrasso, Lucas Monzón y Carlos Airala; Franco Alfonso, Nahuel Casasola y Axel Encinas; Esteban Fernández; Federico Moreno y Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

GOLES: PT: 16’ Palavecino (E), 26’ Alfonso (R) y 32’ Spetale (E). ST: 30’ Spetale (E).

CAMBIOS: ST: 22’ Benjamín Rojas (E) y Matías Gallardo x Fernández (R), 31’ Tiago Andino x Guillén y Oswaldo Valencia x Encinas (R), 34’ Mariano Aguilera x Ramírez (E), 43’ Franco Ojeda x Trombini y Máximo Guzmán (E) y 44’ Sebastián Sánchez x Airala (R).

Arbitro: Julián Jerez.

Estadio: UNO.

TV: Estudiantes Play.

comentarios