domingo 26 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: la negociación con Boca por Fernando Zuqui

Estudiantes acordó con Boca comprarle el 50 por ciento restante de la ficha de Fernando Zuqui y ayer anunció su continuidad hasta el 2024. ¿Cómo fue?

La dirigencia de Estudiantes se llegó hasta la Bombonera para negociar con Boca, con licitación mediante, el otro 50 por ciento de la ficha de Fernando Zuqui y así poder terminar de negociar con el futbolista su continuidad en el club más allá de junio. Con final feliz, el Pincha anunció al mediocampista hasta el 2024. ¿Cómo se resolvió esta historia?

Durante meses el jugador se transformó en tendencia en el Pincha y develó gran parte de la energía que los directivos le vienen poniendo desde hace tiempo al armado del próximo plantel. Ayer finalizó.

En diálogo con CIELOSPORTS, Juan Martín Aiello, dirigente de Estudiantes contó detalles de la negociación que tuvieron con sus pares de Boca, en la Bombonera, cuánto ofrecieron y por qué no llegaron a abrir los sobres de la licitación.

“Fue una historia larga, el día de ayer también fue largo y estamos contento de haber llegado a un final feliz tanto para Estudiantes como con Fernando Zuqui”, empezó diciendo el directivo. Y agregó: "Fuimos a la Bombonera con Marcos Angeleri y Marcelo De Luca. Manifestamos la chance de contar con Zuqui y dejamos sin efecto la licitación en una charla cordial. Con sobre en mano, pero no se abrieron, los rompimos. El monto que acordamos fue de 120 mil dólares netos".

Al explicar el monto ofrecido y el valor que tiene Fernando Zuqui, Juan Martín Aiello reconoció: “Nosotros le manifestamos a Boca, en un gran diálogo, que queríamos contar con Fernando Zuqui y si llegábamos a un acuerdo sobre un monto que fuese razonable lo aceptábamos. Y así fue. Estamos contentos, quedan detalles de Zuqui y con la documentación con Boca".

Fernando Zuqui Grita Estudiantes.jpg

“Con Boca lo que hicimos años atrás es ir pateando la licitación para más adelante, la realidad es que cuando llego la fecha límite nosotros con la intención de contar con Zuqui empezamos acelerar la posibilidad de no llegar la licitación y cerrar el tema contractual con Fernando”, repasó el directivo sobre una historia larga y con varios capítulos.

Y concluyó diciendo: “La negociación tuvo características muy diferentes a cualquier otra, la realidad es que desde el primer momento del mercado dijimos que el técnico nos pidió retener a los 4 contratos que se terminan”.

Aiello.jpg
Juan Martín Aiello, junto a Martín Gorostegui y Juan Sebastián Verón en Estudiantes

Juan Martín Aiello, junto a Martín Gorostegui y Juan Sebastián Verón en Estudiantes

comentarios