Balance amistoso

Estudiantes: la línea de fondo, el sector que más dudas deja

Luego de dos nuevos amistosos en Uruguay, el plantel de Estudiantes volverá a La Plata. El desempeño defensivo ante la ausencia de Ezequiel Muñoz dejó dudas.

El plantel de Estudiantes pasó los últimos diez días en Uruguay, en donde disputó tres amistosos, dos de ellos de carácter formal ante Peñarol y Atlético Tucumán. En ambos partidos el equipo cometió errores en el fondo que le costaron caro y minaron la seguridad de la línea defensiva, que sintió la ausencia de Ezequiel Muñoz.

El ex defensor de Boca, Lanús e Independiente no viajó a suelo charrúa para someterse a una limpieza en la zona de los meniscos de su rodilla izquierda y poder estar al ciento por ciento en las primeras fechas, luego de haberse erigido en las primeras semanas de pretemporada como una pieza fundamental de la zaga del equipo de Abel Balbo.

Su ausencia en los últimos dos amistosos coincidió con la peor versión defensiva del once de Estudiantes entre todos sus amistosos. Quienes jugaron no pudieron demostrar solidez y quedaron expuestos con rendimientos que, si bien no preocupan en virtud de que el equipo todavía está duro por la pretemporada, sí encienden algunas alarmas.

Anoche Juan Cruz Guasone y Zaid Romero tuvieron un partido de normal a flojo, en el cual no transmitieron seguridad. Por su parte Luciano Lollo, tanto cuando parte como titular como ante Peñarol como cuando ingresa desde el banco como frente a Atlético Tucumán, no es solución a pesar de su experiencia ya que no tiene solidez.

Al menos en el amistoso disputado este domingo el que mejor se mostró de los potenciales zagueros que tiene a disposición Abel Balbo en Estudiantes fue Santiago Núñez, que al igual que Lollo ingresó en la segunda parte y, con poco, mostró prestancia y otra marcha más en cuanto a velocidad respecto de sus compañeros.

Lo que quedó claro en ambos amistoso es que el equipo extraña horrores a Ezequiel Muñoz, un central de altos rendimientos pero también de propensión a las lesiones. En teoría con la llegada de Santiago Ascacíbar el Pincha no buscará a nadie más en el mercado, pero si finalmente decide hacerlo, las pruebas recientes le marcan debería ser en defensa.

Ezequiel Muñoz Estudiantes.jpg
Estudiantes necesita que Ezequiel Muñoz esté al ciento por ciento.

Estudiantes necesita que Ezequiel Muñoz esté al ciento por ciento.

comentarios