domingo 6 de junio de 2021
Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes: jugó 2636 minutos en poco más de dos años y se irá antes de tiempo

El plantel de Estudiantes pasa sus últimos días de vacaciones ya que el próximo lunes comenzará la pretemporada y un jugador se irá antes de tiempo.

El plantel de Estudiantes pasa sus últimos días de vacaciones, Ricardo Zielinski charla con los integrantes de la Secretaría de fútbol sobre la actualidad del mercado de pases y los dirigentes siguen firmes algunas negociaciones. El próximo lunes se verán todos nuevamente en el Country Club de City Bell.

En 72 horas los protagonistas Albirrojo volverán a estar juntos y allí el mercado de pases tomará otro ritmo, aunque por el momento no habrá más que una nueva presencia y un viejo conocido. Pero un futbolista tiene todo acordado para irse.

Ricardo Zielinski trabajará con un plantel cercano a los 30 futbolistas desde el próximo lunes por la tarde y uno de los que supo sumar minutos en la recta final de la Copa 2021 de la Liga, tiene todo avanzado para irse a otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino.

A diferencia de los otros jugadores que tienen contrato hasta fines de junio con Estudiantes, Enzo Kalinski es el único que tiene un interés concreto y una negociación abierta. El interés de Argentinos Juniors de contar con él, puede adelantar su salida del club.

De confirmarse en el inicio de la próxima semana, el jugador que llegó a mediados de diciembre del 2018, va a dejar la institución a casi dos años y medio de haber llegado y con 2636 minutos disputados. Su paso por el Pincha fue de mayor a menor.

Enzo Kalinski.jpg
Enzo Kalinski en Estudiantes

Enzo Kalinski en Estudiantes

KALINSKI EN ESTUDIANTES

Enzo Kalinski firmó contrato con Estudiantes el 18 de diciembre de 2018, luego de quedar en libertad de acción de Banfield y así cumplió con una negociación que ya llevaba un tiempo.

El futbolista que había tenido pasos por San Lorenzo y la Universidad Católica de Chile y Tijuana de México, venía de ser una de las figuras del Taladro y uno de los jugadores más regulares en el fútbol argentino. Por eso su contrato terminó siendo un reconocimiento, ya que acordó con el club sin la compra de su pase.

El primer partido de Enzo Kalinski en Estudiantes fue el 29 de enero del 2019, en la derrota 2 a 1 ante Vélez, ingresando en el minuto 73 en uno de los cambios que realizó Leandro Benítez. En esa segunda parte de la Superliga 2018-2019 el mediocampista sumó minutos en otros 9 partidos. Además en ese año 2019 jugó otros 14 partidos por la Liga Profesional 2019-2020, 4 encuentros en la Copa de la Superliga y uno por la Copa Argentina. Ese fue su mejor año en el León.

Al año siguiente aparecieron los problemas, y después de haber sumado un puñado de minutos ante Unión en enero no volvió a sumar minutos hasta el 3 de junio de este año cuando volvió a jugar ante Platense. Posteriormente jugó ante Argentinos Juniors, y justamente ese fue su último partido con al camiseta de Estudiantes ya que tiene todo acordado para mudarse al club de la Paternal.

Kalinski.jpg

comentarios