lunes 13 de septiembre de 2021
Copa de la Liga

Estudiantes jugará con Independiente en Cuartos de Final

Después de caer frente a Argentinos con un equipo alternativo y finalizar en el segundo lugar de la zona, Estudiantes tiene rival: se medirá ante Independiente.

Este mediodía Estudiantes visitó a Argentinos Juniors en La Paternal con la intención de sumar de a tres para soñar con adueñarse del primer lugar de la zona, pero perdió y no pudo hacerlo. Ya en horas de la noche finalmente el Pincha conoció ante quién jugará en Cuartos de Final de la Copa de la Liga, instancia a la que avanzó como segundo de grupo: Independiente.

El equipo de Avellaneda superó a Huracán por 3-1 y se aprovechó tanto de la derrota de Talleres frente a Lanús como del empate de Unión ante Colón para escalar en la última jornada del quinto al tercer lugar de la Zona B. En esa posición el cruce de la siguiente instancia le deparará al segundo de la Zona A, que es justamente el Pincha.

Previamente en un domingo a puro fútbol Estudiantes había caído 2-0 ante Argentinos, aunque había conseguido mantenerse en la segunda colocación gracias a la posterior derrota de San Lorenzo 2-0 a manos de Racing. Si el Ciclón sumaba de a tres se podía meter como escolta de Colón, pero hizo todo lo contrario: perdió y quedó eliminado.

Ahora tanto el plantel como el cuerpo técnico de Estudiantes saben que, al finalizar en el segundo lugar, tendrán ventaja de localía de cara a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, por lo que el encuentro ante Independiente por la siguiente fase, que todavía no tiene día ni horario definido, se jugará en el Estadio Jorge Luis Hirschi del elenco Albirrojo.

Luego del traspié frente al Bicho el plantel quedó liberado por unas horas, pero desde mañana volverá a entrenarse en el Country Club de City Bell pensando ya en la continuidad de la competición. Luego de una Copa Diego Maradona en la que el equipo navegó entre los últimos puestos, ahora está entre los ocho mejores.

angel.jpg
El último cruce entre Estudiantes e Independiente fue en agosto de 2019.

El último cruce entre Estudiantes e Independiente fue en agosto de 2019.

comentarios