Juan Prates en CIELOSPORTS

Estudiantes: Juan Prates, y los tres años del estadio UNO

Juan Prates, vicepresidente de Estudiantes, recordó lo que significó la obra del estadio UNO, cuando no le compraban la idea y las obras que aún faltan.

Juan Prates a tres años de la inauguración del estadio UNO de Estudiantes

El 9 de noviembre del 2019 Estudiantes vivió uno de los momentos más importantes de los últimos años cuando las familias se reencontraron en el estadio UNO y miles de hinchas vivieron por primera vez en su propia casa. Desde entonces el club siguió realizando obras y por delante tienen varias en agenda.

Después de más de 14 años sin poder jugar en su cancha, el Pincha tuvo una fiesta de reinaguración, posterior a la vigilia y caminata de hinchas, jugadores y dirigentes hasta 1 y 55. Desde entonces, el estadio tomó un voltaje impresionante y se transformó en uno de los principales escenarios del país.

Pero el camino no fue nada sencillo. Problemas políticos, falta de dinero, capitales caídos y un regreso dilatado llevaron a que cientos de hinchas no pudieran vivir esa experiencia. Juan Prates fue uno de los dirigentes que asumió, bajo la presidencia de Juan Sebastián Verón, la responsabilidad de culminar la obra. Con los problemas en el pasado, el estadio funcionando y con obras a futuro, recordó el camino en CIELOSPORTS.

“Yo tenía la cabeza más puesta en el primer partido. La inauguración la vivía con mucha emoción, pero el primer partido era la prueba de fuego, ver cómo ingresaba y salía la gente y lo que faltaba aún en el estadio, ya que para el 9 y 10 teníamos cosas pendientes”, empezó recordando Juan Prates.

Al ser consultado sobre el proceso de construcción y el camino recorrido, el actual vicepresidente Albirrojo realizó un paralelismo entre lo difícil que fue materializar la idea con lo que hoy está generando el estadio UNO.

Verón en UNO.jpg
Juan Sebastián Verón en la inauguración de UNO hace un año

Juan Sebastián Verón en la inauguración de UNO hace un año

“Cuando estábamos en obra era todo muy difícil. Yo he caminado el “Camino de los Profesores” durante el 2018 y 2019 con eventuales concesionarios y te decían por acá no pasa nadie y era contra factico y me decían no me gustan. Por suerte se fueron comprometiendo con el proyecto, gente le puso la piel porque hicieron lo suyo en el Mercado 55, el León Bistró, el gimnasio, las visitas guiadas del UNO Tour, y fuimos sumando diferentes recitales y eventos que le dan vida a como lo pensábamos”, rememoró y destacó el directivo Pincharrata.

Respecto de los espectáculos que empezaron a tener lugar en el último tiempo, más allá de los partidos de fútbol, Juan Prates aclaró qué significan para Estudiantes. “No son números que te muevan la aguja, pero son ingresos que si los encapsulamos dentro de una unidad de negocio y sumamos lo que pagan los concesionarios, lo que ingresa de regalías, el UNO Tour, los eventos y los recitales, el estadio le dePratesja plata al club y con esos ingresos nos permite pagar por ejemplo operativos, ya que los partidos son deficitarios. El estadio se genera la plata que necesita”, aclaró el vicepresidente de Estudiantes.

uno.jpeg

De aquella inauguración y primer partido, a un estadio multifacético, Juan Prates aclaró cómo están hoy las ideas y proyectos para cumplir con las obras que le faltan al estadio UNO y aclaró: “Es un proyecto, es un deseo y es lo que en algún momento queremos que se haga. Es difícil, y es buscar gente que esté convencida, ya que sería una irresponsabilidad absoluta techar el estadio y hacer los codos, con la dinámica habitual del club”.

Y agregó: “No es una obra que con un esfuerzo o con un buen mercado de pases lo realizas. Una cosa era endeudarse para terminar el estadio y terminar la obra, y esto no implica que le agreguemos una capacidad significativa, ya que hablamos de 2500 personas a la capacidad, de la mano de techar los tres laterales. Necesitamos a alguien que le sirva el modelo de negocio, que haga una inversión y que en años le sea sustentable, ganando las dos partes”.

Estudiantes dirigencia.jpg
Juan Sebastián Verón, Martín Gorostegui y juan Prates

Juan Sebastián Verón, Martín Gorostegui y juan Prates

comentarios