martes 24 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: Juan Pablo Zozaya, el héroe de Reserva íntimo

Estudiantes eliminó a Gimnasia y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. El arquero de la Reserva fue la figura y habló en CIELOSPORTS sobre lo vivido.

Estudiantes le ganó a Gimnasia el clásico de Reserva por penales, en el Country Club de City Bell, y el héroe de la mañana fue Juan Pablo Zozaya. El arquero Albirrojo atajó dos penales, convirtió el suyo y le dio el pasaje a su equipo a las semifinales de la Copa de la Liga.

En diálogo con CIELOSPORTS, el protagonista destacado de esta mañana, contó sus sensaciones ante lo vivido, la repercusión que tuvo ante su gran actuación y explicó el camino que lo llevó a donde está, el cual lo hace soñar con debutar en Primera.

“En este partido teníamos que salir ganador como sea” comenzó diciendo el arquero y figura de Estudiantes respecto a lo que se jugaban hoy frente a Gimnasia y agregó: “No fue nuestro gran partido, en el primer tiempo sabíamos que teníamos que estar tranquilos y ordenados”.

Respecto a la definición y cómo fue transitando cada penal, el arquero Albirrojo contó: “En la previa no tenía ninguna información, fue muy rápido el sorteo y no me acordé de preguntar algún dato".

Y agregó: "En los penales mucha responsabilidad recae en los arqueros, en el momento hice lo que sentí y pude atajar dos, me tenía fe, cuando arrancó la tanda pensaba en revancha y ganar"

ESTUDIANTES DERROTÓ A GIMNASIA Y PASÓ A LA SEMIFINAL DE LA MANO DE ZOZAYA

Juan Pablo Zozaya fue el protagonista de Estudiantes ante Gimnasia y el encargado de darle al equipo el pasaje a las semifinales. Esa situación se trasladó de lo público a lo personal y las repercusiones fueron inmediatas.

“El grupo de amigos es el primer mensaje que leí cuando agarré el celular, luego el de mi familia”, empezó diciendo el joven arquero a horas de convertirse en figura. Y agregó: “Cuando agarras el celular y tenes miles de mensajes fue el momento de que caíamos que habíamos ganado el clásico”.

En Estudiantes aún se festeja la victoria y lo que implicó dejar en el camino a Gimnasia, pero para Zozaya no hay mucho tiempo de descanso ya que “El Fútbol es así, es muy rápido y mañana tenemos que estar pensando en las semifinales con River. Todavía no sabemos cuándo será el día de enfrentar a River”

Zozaya Estudiantes Reserva.jpg
Juan Pablo Zozaya contiene uno de los remates que le permitieron a Estudiantes eliminar a Gimnasia en Reserva (Foto: Prensa EDLP).

Juan Pablo Zozaya contiene uno de los remates que le permitieron a Estudiantes eliminar a Gimnasia en Reserva (Foto: Prensa EDLP).

Juan Pablo Zozaya en Estudiantes: el legado familiar y su sueño de debutar en Primera

El arquero de la Reserva que dirige Pablo Quatrocchi no solo contó las sensaciones después de haber sido la figura del equipo en la eliminación de Gimnasia, sino también su recorrido en el club, la relación histórica de su familia y sus sueños.

Al ser consultado por la relación con Alberto Zozaya, el primer goleador en la era profesional del club e integrante de los destacados Profesores, contó: “Yo nunca conocí a Alberto Zozaya, él era primo de mis abuelos, pero con esa parte de la familia nunca tuve relación. En mi familia no todos son de Estudiantes, hay de todo”. Y agregó: “Ojalá se de poder escribir una historia en Estudiantes”.

Juan Pablo llegó al Pincha en el 2015 y desde novena pasó por todas las categorías formativas en el club. En el 2019 fue dirigido por Leandro Desábato, y justamente fue el Chavo quien en el 2020 lo llevó a Primera. Días atrás estuvo cerca de debutar con Ricardo Zielinski, pero finalmente atajó Pourtau. Ante esto, el arquero destacó: “Siempre uno se ilusiona con debutar en primera, el otro día creí que se daba, pero ya va a llegar ese momento. El estar día a día con Mariano Andújar hace que quieras aprender todos los días con toda su trayectoria, está muy cerca nuestro”

Alberto y Juan Pablo Zozaya.jpg
Alberto Zozaya, 2° goleador histórico de Estudiantes, y Juan Pablo Zozaya, héroe de la Reserva ante Gimnasia.

Alberto Zozaya, 2° goleador histórico de Estudiantes, y Juan Pablo Zozaya, héroe de la Reserva ante Gimnasia.

comentarios