sábado 22 de enero de 2022
Vienes, vienes y te vas

Estudiantes: Iván Erquiaga, la próxima salida del mercado

Estudiantes protagoniza un mercado de pases intenso entre refuerzos y salidas, y en las próximas horas se oficializará la ida de Iván Erquiaga.

El plantel de Estudiantes empezó la pretemporada el pasado lunes y Ricardo Zielinski se encontró con algunos jugadores que no había dirigido, como Iván Erquiaga, quien regresó de un préstamo en Huracán.

El lateral se sumó al grupo, trabajó durante cuatro días, incluso fue parte del equipo alternativo en el trabajo futbolístico que tuvo lugar ayer por la tarde, pero está a horas de irse nuevamente del Pincha.

La continuidad de Iván Erquiaga en Estudiantes era muy difícil, pero con Matías Aguirregaray solamente como lateral por izquierda, apareció como una alternativa para el Ruso en los primeros movimientos en el Country Club de City Bell.

Pero el Pincha confirmó hoy la llegada de su tercer refuerzo, Emmanuel Mas, y de esta forma el puesto ya tendrá a los dos jugadores que disputarán por la titularidad y de esta forma, el jugador formado en el club volverá a salir.

Con la asunción de Leandro Benítez como técnico de Quilmes, Iván Erquiaga tiene una nueva posibilidad para tener continuidad y demostrar sus condiciones, las cuales en el León quedaron postergada desde hace largo tiempo. El Chino lo conoce muy bien, ya que lo dirigió cuando era entrenador de la Reserva Albirroja, y luego lo hizo debutar en Primera División.

Estudiantes Erquiaga.jpg
Iván Erquiaga en acción con la camiseta de Estudiantes.

Iván Erquiaga en acción con la camiseta de Estudiantes.

Iván Erquiaga en Estudiantes

El lateral izquierdo, formado en las Divisiones Juveniles, debutó en Primera División el 15 de mayo del 2018, jugando 68 minutos ante Rosario Central. Desde entonces, disputó 2925 minutos con la camiseta Albirroja hasta su salida a Huracán.

En el Globo, a lo largo del 2021, Iván Erquiaga sumó poco rodaje ya que sumó 402 minutos en seis partidos, regresando al Pincha después de haber terminado su vínculo el pasado 31 de diciembre.

comentarios