jueves 22 de julio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes en Italia: Duván Zapata, Nahuel Estévez y el Pincha en medio de un partido

Estudiantes formó muchos jugadores que hoy juegan en ligas importantes. Además adquirió a otros que luego los vendió y dos de ellos se encontraron en Italia.

Nahuel Estévez y la historia con Duván Zapata y Estudiantes en Italia

Estudiantes apostó en los últimos años a nutrir sus Divisiones Juveniles, para eso invirtió una cifra millonaria en su semillero, formó jugadores y el resultado se ve con las ventas que realiza a Europa por millones y millones de dólares.

Esa dinámica que adoptó el club desde el regreso de Juan Sebastián Verón, y que implementó con Agustín Alayes al frente de la Secretaría de fútbol, se agiganto desde la Brujita asumió como presidente hace más de seis años atrás y hoy la continúan la actual gestión que preside Martín Gorostegui.

Pero claro que no todo ha sido color de rosas en ese camino que emprendió Estudiantes, ya que muchas veces ha tenido que priorizar lo económico por sobre lo deportivo, atento a la economía actual del país y a lo que ha significado la obra de finalización del estadio de UNO. Pero claro está que una hace a la otra, al fin y al cabo.

En medio de varias historias aparece la de Nahuel Estévez, un futbolista que en el Pincha fueron a buscar como apuesta cuando jugaba en Comunicaciones, que lo cedieron a préstamo un tiempo, luego de apostar a comprar gran parte de su pase y que con buenos partidos en el León despertó el interés del Spezia de Italia.

En esa oportunidad que tuvo el mediocampista de emigrar a la Serie A, a préstamo por una temporada, hoy está muy cerca de llegar a su final, ya que el club italiano quiere hacer uso de la opción de compra que le puso Estudiantes y en La Plata se harían de una cifra millonaria.

Si bien Estévez no se formó en las Divisiones Inferiores del Pincha, llegó para terminar de madurar futbolísticamente en el club y hoy agradece que lo hayan ido a buscar porque eso le permitió llegar a Europa. En medio de su primera experiencia en Italia aprovechó para intercambiar opiniones con ex jugadores Albirrojos y con uno de lo hizo fue con Duván Zapata. Justamente el colombiano pasó por la misma experiencia que el ex jugador surgido en Comunicaciones.

En diálogo con CIELOSPORTS, Nahuel Estévez contó que “en el primer partido que nos enfrentamos con Duván nos pusimos a hablar de Estudiantes, y en el otro cambiamos la camiseta. Hablamos de la actualidad, pero no pudimos charlar mucho. Sigue la actualidad de Estudiantes porque estaba al tanto”.

Y agregó: “cuando estás en Italia y te enfrentas a un jugador sudamericano, siempre cambias algunas palabras por un tema del idioma para charlar algo”.

depositphotos_451967564-stock-photo-nahuel-estevez-spezia-action-italian.jpg

comentarios