Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: Israel Damonte recordó la pelea en Mar del Plata

Israel Damonte recordó el clásico de verano de 2016 entre Estudiantes y Gimnasia que terminó a las piñas. Escuchá el testimonio del ex volante Albirrojo.

Israel Damone recordó el polémico Clásico de Verano de 2016 en CIELOSPORTS.

Estudiantes y Gimnasia cuentan con muchos clásicos en el recuerdo, pero uno de los que más presentes se encuentran en la memoria reciente tiene que ver con el duelo amistoso que llevaron a cabo en el verano de 2016 que terminó en una batalla campal en Mar del Plata. Sobre este partido habló Israel Damonte, hoy retirado y ejerciendo como DT de Sarmiento, en diálogo con CIELOSPORTS.

Sin la pelea de Mar del Plata creo que hubiésemos salido campeones”, afirmó el ex mediocampista del Pincha sobre el Torneo de Transición que inició semanas más tardes, y luego explicó su postura: “Perdimos jugadores las primeras cuatro fechas, y ahí perdimos con Lanús, que nos sacaron los tres puntos que después definieron todos”.

Sobre aquel tremendo desenlace que tuvo el encuentro entre Estudiantes y Gimnasia en el Estadio José María Minella, el ex volante Albirrojo reconoció seis años más tarde que lamenta haber tenido un rol importante en el devenir de los hechos: “Me arrepiento porque la pelea la inicio yo. A mí primero me pega una trompada (Federico) Rasic, que fue la frase que dije de que ‘me pegaron una piña de boliche’”.

Después pasaron dos minutos y fui, delante de (Silvio) Trucco que estaba ahí separándonos, y le pegué una cachetada, a mano abierta. Ahí vino, no me acuerdo si fue (Antonio) Medina, y yo me tiré para atrás. Y ahí se armó todo el quilombo”, recapituló Israel Damonte al recordar los hechos que se sucedieron aquel 31 de enero en la Feliz.

Por último el ex volante de Estudiantes, que sería baja en las tres jornadas iniciales del torneo que estaba por iniciar una semana más tarde, reflexionó al respecto y declaró: “Tendría que haber contado hasta mil, pero cuando me pegó dije ‘le pego’. Y nada que ver. Estuve mal obviamente, después me arrepentí de eso”.

Estudiantes Gimnasia 2016.jpg
La batalla campal entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata en 2016.

La batalla campal entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata en 2016.

comentarios