lunes 17 de enero de 2022
Fue 0 a 0

Estudiantes intentó, careció de ideas e igualó con Aldosivi

Estudiantes hizo su estreno en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol y no pudo comenzar con el pie derecho.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes y Aldosivi empataron 0 a 0 en la continuidad de la Copa 2020 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Más allá de que mostró ganas y disputó el partido de igual a igual, no pudo concretar las opciones que generó ya que le faltó presición en los metros finales y chocó con Luciano Pocrnjic. Por su parte, el Tiburón generó muy poco peligro pero cuando lo hizo apareció la figura de Mariano Andújar.

En los primeros minutos se vio a Estudiantes con la iniciativa, mientras que Aldovisi esperó ordenado buscando salir rápido de contra. Antes de los 5 minutos ya se habían ejectuado 3 tiros de esquina, dos para el Pincha y 1 para el Tiburón. Una pelota dentro del área del elenco local dio en la mano de Lucas Villalba en su afán por rechazar, pero Jorge Baliño la consideró casual lo que generó la queja del banco de suplentes visitante.

A los 17 minutos casi llega el primero de Estudiantes. Ángel González punteó la pelota antes que llegue a tomarla Luciano Pocrnjic tras un pase atrás de Marcos Miers, pero la pelota tras desviar en el arquero dio en el palo. En la siguiente jugada, otra vez Pocrnjic salvó el arco de Aldosivi con una doble tapada ante Leandro Díaz, primero ante un remate y luego tras el rebote del mismo. En tercera instancia, Diego García definió desviado.

Sin-título-1.jpg

Llegando al final de la primera etapa, Leonardo Godoy se lanzó al ataque por derecha, llegó al fondo de la cancha y metió un buen centro atrás para la llegada de García que definió cruzado a la carrera, perlo la pelota se fue desviada sobre el palo derecho del arco local.

A los 43' otra vez estuvo cerca Estudiantes del gol, y otra vez respondió Pocrnjic . El Demonio García recortó hacia dentro y sacó un derechazo ingresando al área que hizo revolcar al arquero de Aldosivi. Así se fueron los últimos minutos de la primera etapa, con el Pincha generando las más claras pero careciendo de claridad en los últimos metros.

_MG_8264.jpg

En los primeros minutos del segundo tiempo quien tuvo la iniciativa fue Aldosivi mientras que Estudiantes esperó ordenado buscando salir rápido de contra. Más allá de esto, Mariano Andújar siguió sin tener protagonismo en el partido. Llegando a los 20 minutos, el cotejo volvió a hacerse friccionado.

Sin embargo en media hora del complemento, apareció el capitán de Estudiantes para salvar el arco del Pincha. Voló para evitar el gol de Aldosivi tras un sorpresivo y lejano disparo de Leandro Maciel, y luego lo ayudó el destino tras quedar mano a mano con Rodrigo Contreras, que solo y de cara al arco, definió cruzado y desviado.

Asi fue llegando el final del cotejo, donde Estudiantes se mostró mejor en el desarrollo del primer tiempo que en lo que fue el segundo. Tuvo sus chances pero no las aprovechó aunque también, casi no sufrió. Ahora a pensar en San Lorenzo a quien vsitará el sábado en el Nuevo Gasómtero por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional.

SÍNTESIS:

ALDOSIVI (0): Luciano POCRNJIC; Emanuel IÑIGUEZ, Mario LÓPEZ, Marcos MIERS y Lucas VILLALBA; Leandro MACIEL, Gastón GIL ROMERO y Francisco GRAHL; Lucas DI YORIO y Javier IRITIER; Rodrigo CONTRERAS. DT: Ángel HOYOS.

ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Mauricio GUZMÁN, Nicolás BAZZANA e Iván ERQUIAGA; Ángel GONZÁLEZ, Javier MASCHERANO, Iván GÓMEZ y Diego GARCÍA; Leandro DÍAZ y Martín CAUTERUCCIO. DT: Leandro Desábato.

AMONESTADOS: PT: 40' Joaquín INDACOECHEA (A). ST: 20' Francisco GRAHL (A), 35' Mario LÓPEZ (A).

CAMBIOS: PT: 30' Joaquín INDACOECHEA x Gastón GIL ROMERO (A). ST: 13' Mauro DÍAZ x Martín CAUTERUCCIO (EDLP), 18' Jonathan SCHUNKE, Franco PERINCIOLO y Franco PÉREZ x Marcos MIERS, Lucas DI YORIO y Javier IRITIER (A), 29' Federico GONZÁLEZ y Nicolás PASQUINI x Leandro DÍAZ y Ángel GONZÁLEZ (EDLP), 38' Matías VILLARREAL x Leandro MACIEL (A).

ÁRBITRO: Jorge BALIÑO.

ESTADIO: Mundialista de Mar del Plata.

comentarios