domingo 12 de septiembre de 2021
Nuevo comienzo

Estudiantes inició su operación triunfo

Como en la pasada competencia del fútbol argentino, Estudiantes tuvo su estreno con una victoria, esta vez lejos de casa y con un final de partido controlado.

Estudiantes volvió a festejar en su debut de la temporada al igual que la pasada. Más allá de que el comienzo fue el mismo, del resultado fue diferente pero menos sufrido si tenemos en cuenta el desarrollo del cotejo y cómo se consumó la victoria.

Si tomamos en cuenta lo que fue el debut de Estudiantes en la Liga Profesional de Fútbol como también el protagonizado en la Copa de la Liga, en ambos compromisos el Pincha terminó el encuentro imponiéndose en el resultado. Sin embargo, el viernes sostuvo la diferencia, mientras que, en el cotejo disputado en febrero de este año, la terminó conquistando sobre el final del juego.

La complejidad de los partidos por el escenario y el rival, como River y Sarmiento, distan mucho de ser comparables, aunque para Estudiantes haya significado haber comenzado su camino en una nueva competencia de primera división con una victoria: la de febrero costó más, mientras que la de julio, se aseguró más rápido.

Francisco Apaolaza Estudiantes Sarmiento.jpg

SARMIENTO VS. ESTUDIANTES

Estudiantes hizo su estreno ante Sarmiento en Junín, en un cotejo en el que partía como candidato y lo terminó justificando en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, más allá de haberse sido al entretiempo con un empate parcial de 0 a 0 con gusto a poco.

A los 6 minutos del complemento apareció por primera vez Francisco Apaolaza para abrir el marcador, el cual él mismo selló a los 12’. Antes, fue el turno de Manuel Castro que había ampliado la diferencia a los 8’ en una noche que cerró con un contundente 3 a 0 sobre Sarmiento.

Fabián Noguera Estudiantes River.jpg

ESTUDIANTES VS. RIVER

Si regresamos a lo que fue su primer debut en este 2021, Estudiantes también se quedó con la victoria final, aunque el desarrollo del cotejo frente a River fue muy diferente. En la última jugada del partido, llegó el gol agónico para la victoria.

Esto tiene que ver con que luego de un primer tiempo igualado, el Pincha se quedó con uno menos debido a la expulsión de Fernando Tobio. El complemento parecía cuesta arriba, más luego del gol de Matías Suárez para River a los 17 minutos. Sin embargo, Mauro Díaz a los 35’ y Fabián Noguera a los 95’, le dieron el triunfo al Pincha.

comentarios