miércoles 28 de julio de 2021
¿Qué tiene Zielinski?

Estudiantes hoy: los once del Pincha a un mes del inicio

Por ahora Estudiantes mantuvo la base y de los titulares solo perderá a Tití. ¿Qué variantes sumó? ¿Qué puestos quiere y necesita reforzar?

El nuevo campeonato de la Liga Profesional comenzará a mediados del mes de julio, más allá de que todavía no hubo confirmación oficial por parte de la entidad. A un mes del regreso a la competencia, en Estudiantes quieren empezar a tener en claro cómo será el equipo de base con el que afrontarán un torneo importante.

En el Pincha no quieren bajar la vara luego de una Copa de la Liga revitalizadora, en la que después de algunos campeonatos negativos volvieron a meterse en el lote de los protagonistas. Con el objetivo de volver a dar pelea buscan contar con un plantel competitivo, aunque se mueven con mucha paciencia en el mercado.

La intención de Ricardo Zielinski es que Estudiantes pueda mantener la base del elenco que jugó en la Copa de la Liga, y de ser posible, sumar algunas incorporaciones de experiencia. De momento solo cuentan con una cara nueva y es más una apuesta que un refuerzo, pero a su vez no sufrieron grandes pérdidas.

El once ideal para el entrenador de Estudiantes durante la pasada Copa de la Liga alistó a los siguientes futbolistas: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.

Entrenamiento Estudiantes Zielinski.jpg
Estudiantes se prepara, por ahora sin muchas bajas.

Estudiantes se prepara, por ahora sin muchas bajas.

BAJAS Y DUDAS

De ese equipo en cuestión la gran mayoría de los protagonistas continúan siendo parte del plantel, con contrato vigente. La única excepción es Tití Rodríguez, quien no se puso de acuerdo con la CD del Pincha en los números y de no haber sorpresas se irá con el pase en su poder el próximo 30 de junio.

En el puesto por puesto su ausencia no representará un gran dolor de cabeza para el DT, ya que venía desempeñándose por costado izquierdo del mediocampo y allí, aunque no llegasen caras nuevas, Zielinski tiene la posibilidad de disponer de otros jugadores como Pasquini, Sánchez Miño o Ángel González.

Entre los otros diez titulares de ese hipotético once ideal de Estudiantes en la Copa de la Liga solo hay uno cuyo futuro en la institución puede generar algunas dudas, y ese es Cauteruccio. Si bien hoy por hoy sigue en el Pincha, ante la búsqueda de un nueve si hay ofertas por él no le cierran la puerta a su salida.

Zielinski Estudiantes.jpg
Ricardo Zielinski entrenador de Estudiantes.

Ricardo Zielinski entrenador de Estudiantes.

ESTUDIANTES EN EL MERCADO

En la otra cara de la moneda, la de los jugadores que incorporó el Pincha, solamente hay un nombre en esa lista. Se trata de Ricardo Ramírez, un extremo de gran primer semestre en San Telmo en la Primera Nacional, quien llega como apuesta para aportar vértigo y velocidad en el frente de ataque.

En este sentido Estudiantes puede sumar dos jugadores importantes sin buscar refuerzos, ya que Fernando Zuqui regresó de su préstamo en Turquía y será una variante más en mitad de cancha para Zielinski y Nahuel Estévez debe regresar de su cesión en Italia. En este último caso todavía no descartan la posibilidad de una venta.

El principal objetivo es incorporar un nueve de área, por la falta de gol del equipo y por la inminente salida de Federico González, una de las alternativas del DT, quien termina contrato a fin de mes. Además buscan alguien que genere juego pensando en la partida de Tití, pero también en la de uno de los suplentes del Pincha, como lo fue Mauro Díaz.

comentarios